¿La creatina hace engordar?

Soy una joven de 21 años mi objetivo principal es subir mi pierna, tenerla grande, marcada y definida, me han recomendado mucho la creatina, siempre hago ejercicio de lunes a sábado, me alimento sano y bien, pero no me gustaría engordar, solamente quiero la pierna!, también me gustaría saber como tomarla, ¿se puede tomar con la proteína? ¿Antes o despues?

Respuesta

Lo primero que debes saber es que la creatina no va a conseguir que tu pierna este más grande marcada y definida. La creatina es un suplemento que se toma para favorecer la obtención de energía por vías anaeróbicas alácticas. No es conveniente tomar más de 20 gramos al día durante más de 5 días.

Su misión en el entrenamiento es favorecer como te he dicho que puedas realizar más ejercicios intensos y de corta duración, pero no influirá en nada en que tu pierna se marque o se defina más.

Sobre la proteína lo mismo, siempre y cuando no comas suficientes proteínas en tu dieta, pueden ser una buena ayuda, hay diversas formas, proteína whey, con hidratos de carbono... Por tu perfil creo que la proteína whey te vendría bien, si hablamos de entrenamientos fuertes y con una dieta normal baja en proteínas. La proteína whey se puede tomar antes del ejercicio, después del mismo (las primera hora) y al acostarse es otra buena opción. Elige dos de esos momentos.

Por la mañana es otra de la opciones de tomar proteína whey (en el desayuno), pero sobretodo en este caso si se busca adelgazar.