Quiero una buena rutina de pecho

¿Bueno mi pregunta es como poder marcar el pecho y tenerlo bien formado llevo alrededor de un año y 4 meses en el gym voy alrededor de 4 veces por semana si he obtenido buenos resultados pero quiero tener el pecho bien definido no con grasa de la parte baja en pocas palabras bien tonificado entonces quisiera que me diga una buena rutina para pecho y no tengo una mucha fuerza haciendo pecho ni resistencia que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es marcarte, básicamente lo que ocupas es enfocarte en la dieta, reducir el numero de calorías diarias que consumes, comer más proteínas y menos grasas, reducir después de la tarde la cantidad de carbohidratos y en cuanto a ejercicio meterle más al cardio, no puedes reducir grasa (que es lo que esta arriba de tus musulos e impide que estos se marquen) de una parte en particular, tu cuerpo lo hará haciéndolo de manera gradual en todo tu cuerpo.
Como consejo general aumenta el numero de comidas a 5 o 6 durante el día y salir a correr por lo menos tres veces a la semana por un lapso de 40 minutos, favorece las repeticiones sobre el peso
Para darte una rutina personalizada ocuparía más datos como tu edad, tiempo en el gimnasio, estatura, peso, etc.
Una rutina para pecho que tal vez te funcionaria, podría ser, pero ocupo saber el resto de tus datos:
Press inclinado (3 series de 20 repeticiones)
Press con mancuerna en banco inclinado (3 series de 20)
Press declinado (3 series de 20 repeticiones)
Pec Dec maquina (4 series de 22 repeticiones)
Cable Crossovers (3 series de 22 repeticiones)
Fondos 4 series de 25 repeticiones
No olvides favorecer las repeticiones sobre el peso, toma muy poco tiempo entre ejercicio y ejercicio.
Pues mido 1.67 y peso entre las 155 y 157 libras pero no crees si salgo a correr mucho bajo de masa muscular umm porque lo único que no me gusta es la parte baja de mi pecho y el abdomen mi cintura es de 32 pulgadas más no recuerdo y tengo 19 años y puedo ir al gym una hora y media o 2; y cuatros veces por semana como mínimo
Los siento pero hasta la fecha sigue siendo la única forma comprobada de quemar grasa, es simple la fórmula
Quemar más calorías de las que consumes
Y para esto el ejercicio aeróbico es lo más recomendado, llámale como quieras el chiste es alcanzar ese nivel en que el corazón empieza a trabajar más fuerte, de tal manera que se empieza a usar el oxigeno para quemar grasa y azúcar, el más común (y tal vez el más efectivo la caminata o "jogging"
Pero esta es sola una parte de la ecuación, la otra parte consumir menos calorías, es decir empezar a cuidar la cantidad de calorías contenidas en todo lo que consumes, recuerdo haber leído en alguna ocasión, que se recomendaba leer (y empezar a hacer de esto una rutina) las etiquetas de los alimentos que consumimos y así aprender a elegir lo que más nos conviene para lograr nuestro objetivo.
Así que debes empezar a ser selectivo en lo que consumes y elegir el producto que te de menos aporte calórico. OJO debes bajar tu consumo calórico poco a poco, no de golpe y porrazo.
Preferir las proteínas provenientes de pollo, pavo y pescados blancos
Carbohidratos proveniente de avena, arroz, papas, spaguetti, etc
Comer muchos vegetales
Tomar suficiente agua
Así que la respuesta es una mezcla de ambas empezar a planear tu dieta
Pero haz de esto un proceso lento que a la larga se vuelva un habito y no unproceso rapido que se convierta en un infierno, no hay de otra hay que ver que te funciona y que no, hay que probar y ver si te esta rindiendo el resultado esperado.
Y aumentar el ejercicio aeróbico, la rutina que te recomendé te puede funcionar, a tu edad no debes tener grandes problemas, pero los cambios no se dan de un día para otro, paciencia, disciplina y constancia son la clave,
Y bueno para terminar, que todos los culturistas profesionales saben que cuando entran en etapa de corte van a perder masa muscular, pero su proceso de perdida de grasa es muy rapido, entre más largo hagas este proceso menos masa muscular perderás, pues tu cuerpo tendrá tiempo para irse adaptando.