Tonificar mi cuerpo con la bicicleta elíptica y abdominales, rebajé la ingesta de azúcar

Hace poco compre una elíptica, no he sido muy constante porque he tenido percances (extracción de cordales entre otras cosas) mido 1.70 y peso 60 kilos, no creo estar gorda pero si me gustaría mantenerme y tonificar, hubo una semana donde hice durante 5 días 10 minutos en la elíptica y luego abs (elevación de piernas 5 repeticiones de 20, elevación de tronco 4 de 25), otro día hago los mismos 10 de elíptica y luego 2 series de lounge de 15 (no aguanto más), dos series de 15 de sentadillas y dos series de 15 para cada pierna del que estas apoyado en cuatro patas y elevas una pierna. Un día hago abs y otro para glúteos, y así...
Esta semana decidí hacer tres veces por semana 15 minutos en la elíptica, la misma cantidad de abs, pero en glúteos 4 series de 15 de lounge, 2 de 15 de sentadillas, 4 de 10 donde estas acotado y elevas la cadera apretando los glúteos, y 4 series de 15 del ultimo que mencione, el de elevar la pierna... Esta semana no cuidé mucho lo que comí... Pero por lo menos ya no estoy tomando coca cola que antes lo hacia mucho! Solo un vaso semanal... Y el viernes me permito comer lo que quiera para la cena!
Me gustan los vegetales pero me da flojera preparar porque últimamente no estoy cocinando yo y pues como lo que hay, sin embargo aquii en mi casa no se come grasoso, ni salado, lo único que no me puedo quitar es el pan, porque en la cena es fácil de preparar, me como 4 rebanadas de pan o algo así...
Quisiera saber si estoy bien o si debo mejorar en algo...

1 respuesta

Respuesta
Entiendo por tu mensaje que quieres consejos para realizar ejercicios en casa (no en una sala de gimnasio) y hacer una dieta saludable, veamos:
En cuanto al trabajo realizado en casa me parece bastante correcto, pero personalmente te sugiero que incrementes el tiempo en la elíptica a 25 minutos diarios, en lo que respecta a los ejercicios de tonificación están bien pero añade alguna serie más en sentadillas y puedes incluir también series de zancadas (para cuádriceps y glúteo) para completar el trabajo del tren inferior.
Para la dieta: esta bien que un día decidas saltarte la rutina de alimentos de toda la semana pero para ello te aconsejo que lo hagas de esta manera: no tomes refrescos con azucares refinados como la coca cola, nada de bollería industrial, intenta comer menos pan en las cenas, en las comidas principales intenta meter alguna verdura a la plancha y carnes blancas o pescados al horno o plancha; bebe mínimo 2 litros de agua al día, reduce el alcohol, nada de bollería industrial, obvia al máximo la sal en las comidas, las cenas a base de verduras y limitate esas 4 rebanadas de pan y un último consejo no tomes frutas después de las comidas... si haces todo esto te puedes permitir comer lo que "te apetezca" los viernes pero no tires por la borda todo lo ganado durante la semana.