Bajar de peso

Quería preguntarte algo. Tengo que bajar aproximadamente 10 kilos. Estoy en dieta desde hace rato (tengo un metabolismo super super lento y hasta un desorden hormonal, por eso disque no bajo tan fácil). No como azucares, grasas, etc. Trabajo 30 minutos diarios sobre una elíptica. La pregunta concreta es. Que velocidad y por cuanto tiempo, pulsaciones y todas esas cosas, debo manejar en la elíptica para bajar de peso. El medico me ha realizado varias medidas y se ha dado cuenta que estoy subiendo de peso nuevamente, a pesar de que estoy haciendo ejercicio juiciosamente todo este año. Me dice que el nivel de grasa esta bajando. El me dice que es que estoy subiendo en musculo, pero a mi tampoco me sirve eso. Es decir necesito bajar de peso. ¿Cómo hago?. Me dicen que lo importante para mi es ejercicio cardiovascular, que no debo hacer del otro, ¿qué hay de cierto?, incluso quiero perder abdomen (es realmente lo que más me preocupa, no es ni el peso, es la barriga), pero me dicen que no debo de hacer abdominales si no he bajado de peso, sino se endurece o algo así la grasa. Oriéntame por favor. Y de antemano gracias por tu tiempo.
Mejor dicho he hecho dietas tan estrictas, de esas que cuando uno las deja vuelve y sube con más ganas y más.

2 respuestas

Respuesta
Es cierto que no deberías tener tan en cuenta el peso como el volumen, porque el entrenamiento endurece el musculo y eso hace que el mismo pese más aunque ocupe lo mismo, esto es inevitable y en consecuencia puedes pesar más, pero tener una apariencia más delgada y más dura... no te obsesiones con la bascula, es un error.
Las dietas muy restrictivas también son un error fatal para tu metabolismo, así que te aconsejo una alimentación sana y equilibrada, baja en azucares y grasas e intnta comer cada 3 horas más o menos para kemar más calorías y guardar menos.
El trabajo cardiovascular realmente es el que grasa kema mientras se realiza y te animo a que sigas con el... el tiempo: 40-50 min. tres días en semana... Intensidad: Debes trabajar con pulsómetro y ver que durante ese tiempo no superas e 60% de tus pulsaciones máximas y eso implica también el ritmo de velocidad. Lo que también te aconsejo es que hagas ejercicios con pesas, esto también hará que tu metabolismo sea más eficaz y rapido y en conssecuencia te ayude a adelgazar y no engordar... trabaja todo el cuerpo, dos días a la semana en circuito... aproximadamente 4 series de 15 o 20 repeticiones...
Te vuelvo a recordar que no te obsesiones con el peso y solo tengas en cuenta el volumen y el porcentaje graso para valorar lo resultados.
Animo... lo conseguirás.
Es difícil lo que me pides de no pararle bola al peso, pero tratare de hacerlo, pero realmente ma da pena. Mi pareja en este momento pesa menos que yo, unos kilitos, pero menos. Y el es una persona muy alta. Pero bueno que pena con la confesión pero tratare de no obsesionarme. Realmente ese es uno de los motivos por los cuales quiero bajar de peso, aunque el más importante es que los médicos siempre me lo están diciendo a pesar de que todos los exámenes me salen bien.
¿Por favor podrías explicarme eso de las pulsaciones?, ¿Cómo se cual es el 60%? En el que me aconsejas que trabaje. La velocidad de la elíptica es de 1 a 8, ¿cuál seria la velocidad que debo manejar?. ¿Yo la mantengo en 5. O mejor dicho cual debe ser la distancia recorrida mínima para determinado tiempo?. Bueno nuevamente gracias por contestar y estaré esperando tu respuesta.
De verdad que no te preocupes por el peso ahora mismo, concentrate en llevar una correcta alimentación y hacer ejercicio a diario.
Las pulsaciones máximas se pueden calcular restando tu edad a 220. Lo que te de, le calculas el 60 y el 70% y tendrías que trabajar en ese rango, por ejemplo, si tienes 30 años... restaríamos a 220-30= 190 esas serian tus pulsacione máximas, calculas los porcenajes:
190x60/100= 114 y 190x70/100=133
Lo q kiere decir, q tendrias q hacer la eliptica durante aproximadamente 40 min. no bajando de 114 pulsaciones y no subiendo de133, tu misma podras ajustar la velocidad y la intensidad de la misma con este dato, aunke por lo q se de las q he usado... ese nivel esta bien para q te permita ir lo suficientemente deprisa para conseguir estar en unas 120 ppm aproximadamente durante todo el tiempo q es lo q te conviene.
Muchas gracias por tu tiempo y conocimientos. Cambiare la metodología que llevaba y empezare a trabajar como tu dices. Haré lo posible en no pensar en el peso. Te estaré contando de mis resultados. Al fin y al cabo lo importante es mi salud, aunque la tengo bien en este momento, por el sobrepeso puede traer consecuencias más adelante. Gracias nuevamente, y ojala los profes de matemáticas explicaran tan bien como tu.
Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. Aquí te dejo el sitio:

http://dietadelas3semanas.com/Video-dieta-de-3-semanas

Espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice.