¿Puedo crecer mas de los 21 años con ejercicios?

Me llamo Cristian Diaz. Bueno quisiera saber si mi hormona del crecimiento aun puede estar en funcionamiento teniendo 21 años y faltando unos 8 meses para cumplir los 22. Busqué y encontré unos ejercicios para crecer y quisiera saber si usted me recomendaría algunos.
- Encontré un suplemento llamado "hgh" que estimula tal hormona del crecimiento y quisiera saber si es buena o no. Mido 1.75 cm pero quiero al menos crecer 1:80.
Preguntas:
1) Quisiera saber si puedo seguir creciendo haciendo ejercicios elongados para mi cuerpo casi todos los días y ojalá me diera unos "tips" para el crecimiento de estatura.

DATO: Voy al gimnasio para la musculatura.

2) ¿En cuánto tiempo me tomará mas menos para crecer 5 cm?.

3) ¿Es cierto que al hacer ejercicio con peso parado achica la estatura o es un mito?

4) Si no puedo crecer normalmente con ejercicios, podría tomar el suplemento hgh que también me sirve para el gimnasio, ¿y sin afectar a la salud y por cuanto tiempo estar tomándola?

6 Respuestas

Respuesta

Tengo 21 años y mido 1.54 .. soy mujer. Que podría hacer para crecer mínimo 1.57 de estatura para poder ingresar a la policía., me podrían ayudar como podría crecer un poquito más de estatura..

Respuesta

¿Por qué será que aún hay personas diciendo que es imposible crecer de estatura después de los 21? Seguramente no conocen este método. http://unseductorirresistible.com/ganar-estatura-rapido

Soy muy deportista, juego al voley en mi ciudad y ganar estos cmts de estatura fueron de gran ayuda. Como efecto "secundario" ahora me miran con más respeto y aumento mi confianza y seguridad. No puedo estar más feliz.

Respuesta

Tratare de ir por partes para tratar de ayudarte.

Primero, estadisticamente a nivel orgánico el cuerpo puede crecer hasta los 23-25 años como mucho. Pero influyen muchas cosas como el ejercicio, la genética, la nutrición, el descanso, etc... Te diría que puedes tener una opción si en los últimos 4-5 anos has crecido 5-6 centímetros, o mas, en el total de espacio del tiempo.

El tema de la hormona de crecimiento toma años en tener un resultado, solo un resultado. Puedes tener un estimulo pero no es mágico, sino lógico. Tiene que estar supervisado y con la recomendación medica para eso. Ademas tengo entendido que esta prohibida en algunos deportes por dar positivo, por varios efectos hormonales en el cuerpo y sus funciones en el organismo, en el análisis de doping y demás efectos secundarios que provoca en algunos individuos, por eso es el análisis, recomendación y supervisión medica, entre otras cosas.

Considerado todo la anterior no puedo estimar cuanto vas a tardar en crecer ni cuanto vas a crecer en caso de que puedas hacerlo por lo referido antes.

Entonces tienes una problemática donde hay que evaluar muchas cosas para ter un punto de vista mas objetivo del caso y si vale la pena hacer el esfuerzo económico, desgaste psicológico por el proceso a seguir y el objetivo querido y el posible logro si es que se presenta.

Muchas gracias, me sirvió harto, prefiero seguir haciendo ejercicios de yoga y sin medicamentos que me puedan afectar a la salud. Si no crezco al menos lo intenté. Saludos cordiales.

Respuesta

Por desgracia no existe ningún medicamento que te ayude a crecer. Tampoco la hormona del crecimiento ni sus precursores pueden ayudarte porque a tu edad, sólo conseguirías que crecieran los tejidos blandos (orejas, nariz, mentón...).

Además, en sobredosis, esta hormona produce alteraciones de la glucosa, debilidad muscular... Búscate información sobre "acromegalia", que es el exceso de esta hormona, para entender lo que te cuento.

Los ejercicios de elongación de huesos son poco eficaces, por desgracia. Hay ejercicios que acortan la talla final (levantar pesos), pero no que la mejoren.

Me encantaría poder ayudarte más. En las consultas de endocrinología a menudo llega gente que necesita crecer porque les piden talla para una oposición (para ser policía, por ejemplo) y lamentablemente no podemos ayudarlos.

Respuesta

Te sirvió, creciste, todos queremos saber

Respuesta

En mi opinión he seguido el libro de ganar estatura de luis garcía y debo recalcar que para lograr crecer unos centímetros se requiere de mucho esfuerzo, dedicación y paciencia seguí el libro hasta los 3 meses y crecí 1 centímetro, esto paso cuando tenia 17 años

Ahora lo volví a intentar porque mido 1.53 y quiero crecer más sabiendo que tengo 21 años

Inicie el programa de ganar estura y lo he seguido por 2 meses y no he visto resuktados con esto quiero decir que tal vez hay que seguirlo por más tiempo o hacer esforzar al cuerpo a que se estire seguiré con el libro para completar los 3 meses y seguir hasta los 9 meses repitiendo solo el 3 mes en el 4,5,6,7,8,9 mes