Métodos de crecimiento estatura a los 15

Endocrinología

Lanena Suarezel 30 sep. 17

Me preocupa mi estatura a futuro

Me preocupa que ya haya dado mi estirón ya que ha inicio de el año pasado crecí 5cm y desde entonces no he crecido nada. Todas mis amigas y primas están creciendo, en mi familia son de estatura media-alta

Mi padre y mis dos abuelos : 183, 188, 166

Mi madre y mis dos abuelas: 166 todas

Yo mido 157 y ya pedí cita médica pero la tengo dentro de un mes. Quisiera medir 1.70 para entrar al ejército pero no se si alcancé esa altura

Tengo 15 y mi menarquia fue a los 12

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable. Las mujeres, por regla general, creo que soleis crecer hasta los 17 años, momento en el que el organismo cesa de crecer, esto es variable en función de cada persona.. pero es muy dificil que una mujer continue creciendo una vez alcanzada la edad de diecisiete años.

Quizás sí podrías crecer tres o cuatro centímetros más pero me temo que tu meta es inalcanzable considerando tu edad. Con todo, 1,57 es una estatura normal y aceptable, aunque comprendo que desées medir un poco más.

Un médico endocrino podría determinar si es posible aplicar suplementos o un tratamiento químico concreto para estimular tu crecimiento por encima de lo normal, es algo que desconozco pero es una posibilidad.

Siempre comento que para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con bastante frecuencia, hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Mucho ánimo.

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimient