Quisiera saber si puedo crecer más tengo 17 años recién cumplidos y mido 1,70

Tendo 17 años y mido 1,70 quiero crecer más pero no sé si creceré mi padre mide 1,67 y madre 1,55, pero todos mis primos y tíos son de una estatura de 1,77 a 1,80, ¿y yo quisiera crecer hasta los 1,77 con algún deporte como el básquetbol o natación o fútbol podría crecer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alejxoo, disculpa, ¿en qué mes cumplirías los 18 años?, te lo pregunto porque tal vez estés cerca de cumplirlos, o en cambio, acabes de cumplir hace pocos meses los 17 años..

Creo que es importante saberlo porque los hombres dejamos de crecer en estatura a los 19 o 20 años (es variable según cada persona), si por ejemplo cumplieras 18 años dentro de cinco meses, en principio sólo tendrías un años y medio para seguir creciendo en altura.

A mi juicio, podrías alcanzar el 1,75 de estatura, incluso superarlo por unos pocos centímetros, crecer más (1,80) la verdad es que -en mi ignorancia- lo encuentro casi imposible, pero esto nadie te lo puede garantizar, ni siquiera un médico.. poco a poco tu organismo irá creciendo lo que tenga que crecer en base a sus intrucciones genéticas, salud general, y a lo que tu hagas con el a nivel de alimentación y actividad,

Siempre comentamos, que para saber el tiempo que le queda al organismo por crecer, lo más efectivo es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual.

La prueba, sencilla en extremo, consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy fácil de hacer y de resultados muy fiables.

Para facilitar el crecimiento al máximo, dormir/descansar lo suficiente es esencial, luego tambien la alimentación como es lógico debe ser completa y rica en lácteos, se pueden consumir muchos alimentos de ese tipo, (yogures, leche, queso), siempre sin caer en el exceo o abuso..

El el lado físico, como bien has dicho, practicar natación y baloncesto con frecuencia es fundamental, hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento a través de la alimentación, casi más aún, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Tambien pienso que debes evitar la sedentaridad a toda costa, Comprendo que muchas veces lo que nos apetece al llegar a casa es descansar y no movernos del sofá, pero esto por desgracia no ayuda en nada al crecimiento ni al desarrollo muscular.

Por ejemplo esta tabla de ejercicios de estiramientos es muy útil para estimular el desarrollo de los huesos.

Mucha suerte.

Muchas gracias por la repuesta

Y con tu pregunta recién cumpliré este mes los 17

Y bueno creo que sería mejor ir a mi médico de cabecera y que me haga esa radiografía de la mano para ver si creceré o no .

Igualmente mente muchas gracias.