Pérdida de flacidez y grasa, lograr definición.

Soy un chico con un indice de grasa del 21% aprox, mi estatura 1`74 y mi peso es de 75`5kg, llevo una evolución bastante positiva en cuanto a mi cambio físico hace unos 3 años estaba con 96 kg, y ahora después de todo el esfuerzo hecho.. En cuanto a prohibiciones alimenticias y rutinas severas de ejercicio he ido viendo que mi cuerpo va tomando una forma me refiero a que antes no notaba a penas ningún musculo y llevo un tiempo intentando reducir lo que se denomina vulgarmente el flotador para lucir una cintura más estética hago 2-3 días a las semana footing + abdominales + flexiones de brazo + pesas + press de barra por delante y detrás de la cabeza + una sesión semanal mínimo de tenis que oscila entre 2 y 2 horas y media cuido bastante mi alimentación y no veo que algo de flacidez que me queda por el estomago se vaya... Al igual que las cartucheras, con todo el esfuerzo que he venido haciendo y la constancia ahora me estoy viniendo abajo porque no avanzo, ahh los jueves y sábados tomo alcohol de fiesta me gustaría que me dieran unos consejos para poder lograr mis objetivos, estoy dispuesto a lo que sea si va a funcionar. Un cordial saludo y muchas gracias por anticipado espero vuestra respuesta ! L

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que me comentas que alguna vez tuviste 42 libras de sobrepeso, puede haber sucedido que hayas experimentado algo de multiplicación de adipositos, los cuales son células adiposas que se multiplican a razón del sobrepeso, estas células difícilmente vuelven a su normalidad, y muchas veces requieren de cirugía.
De no ser así, tu inteligente programa de entrenamiento, constante esfuerzo en tus hábitos alimentarios y tu férrea voluntad te conllevaran a lograr tu objetivo muscular en tu zona abdominal a lo largo de los meses.
Sin embargo revisa estos 2 links que te ayudaran a ajustar de forma precisa tus requerimientos calóricos:
Cuantas proteínas consumir
Cuantos carbohidratos y grasas consumir
Piensa que lograr haber bajado 42 libras, frente a un pequeño porcentaje de grasa abdominal no se compara en absoluto. Y ten en cuenta que el tema de hipotiroidismo también es un factor limitante para ese pequeño logro que falta por cumplir.
Y te comento que una persona que ha logrado semejante hazaña, es porque realmente sabe cómo hacer y enfocar sus objetivos trazados. Felicitaciones.
Respuesta
No soy medico, pero creo que no debería afectarte, pero por las dudas consultalo con uno de bata blanca, simplemente le preguntas si le puedes dar la caña que quieras al cuerpo
Tu lo que necesitas es tonificar, lo que et paso es que has adelgazado más por la rutina de alimentación que por un ejercicio progresivo y total, ademas si no musculas y adelgazas, te quedas delgado pero fofo
Puedes hacer la siguiente rutina: haz un musculo diario, si descansas la musculatura por partes, lunes hombro martes pecho, miescoles espalda jueves bíceps y tríceps y viernes pierna, más adelante 1 mes o más, agrupas los músculos de otra manera, por ejemplo 1 musculo grande más 1 pequeño, seria pecho/triceps espalda/biceps y hombro pierna, como te van a sobrar días al cuarto día repites el primer grupo de 2 así sucesivamente y 1 mes más adelante puedes hacer otra variante, músculos contrarios, seria pecho/espalda, triceps/biceps y en el caso de pierna y hombro como en la rutina anterior ya los tenias agrupados en este caso los separas, un día hombro y en tro día pierna, (una cosa no te olvides de trabajar el trapecio y las lumbares que aunque sean de espalda, puedes dejar 1 de ellos para cuando hagas hombro, (el trapecio) y otro para cuando hagas pierna, (el lumbar) así cuando hagas espalda trabajaras el dorsal más concentradamente y no acumularas exceso de ejercicios, basta con que hagas solo un ejercicio de lumbar y 1 de trapecio) cuando hagas la rutina (de 1 musculo al día claro) haz una media de 5 a 8 ejercicios con 4 series por ejercicio y cuando los agrupes haz de 4 a 5 ejercicios del musculo grande y de 2 a 3 del musculo pequeño con la misma cantidad de series por ejercicio, no descanses más de 30 seg entre series y utiliza un peso fijo tal que te haga dificultoso hacer de 15 a 20 repeticiones, que te cueste, es cuestión de congestionar el musculo, ponerte fibroso y duro
A esto le tienes que sumar trabajo a la zona abdominal también, todos los días, una media de 100 a 300 abdominales diarias y para terminar de 30 minutos a 1 hora de ejercicio cardiovascular, tenis, spinnin aerobic natación etc... etc... cor todo esto lo tienes que combinar con lo del tenis y lo que hagas a mayores, (excepto por los ejercicios que estabas haciendo ya que esta rutina ya te lo sustituye.)... Con todo esto vas a quemar todo lo que tengas en cuerpo, siempre y cuando te alimentes de una forma equilibrada, si te ves exhausto, tomate un suplemento vitamínico, frutas y frutos secos.