¿Es correcta la rutina de ejercicios y la dieta que hago para subir volumen y definir musculos?

Hola, me llamo claudio tengo 31 años peso 68 kls mido 183, hago una rutina de 5 días a la semana 1:pecho, hombro2:dorsal, biceps3:piernas, tricep. Abdominales diario llevo una dieta de 5 comidas diarias comiendo estos alimentos mañana:huevos (solo clara), leche, fruta, zumos, tomate, pan integral, Media mañana:pasta, pollo, arroz, yogur, fruta, Comida:huevos, pollo ensalada de atún, ternera, yogur, fruta. Entreno. Merienda:cereales, plátano, batidos: Cena :pescado azul, pollo, ternera, huevos, tomate. Obviamente no me como todo eso al día son los alimentos que utilizo pera hacer mi dieta. Aparte de esta tomo batidos de proteínas 2 al día y creatina la creatina la multiplico por mi peso por 0,05 y es lo que tomo diaria antes de entrenar ahora la pregunta en cuestión ¿esta bien lo que estoy haciendo? Dado que llevo una semana y no quisiera cometer errores. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que estás haciendo esta bien, pero bajo mi punto de vista puedes hacerlo un poco mejor si incluyes esto en tu entrenamiento:
- Si vas 5 días al gimnasio, cambia la rutina: pecho bíceps, dorsal tríceps, hombros piernas, dorsal pecho y bíceps tríceps que para empezar es un trabajo bastante completo.
- El sistema de entrenamiento que tiens que utilizar es de hipertrofia: 3 ejercicios por grupo con estas series: 1 ejercicio 4 x 12, 10 8 6,, 2 ejercicio 4 x 12 10 8 6 y el 3 ejerciico 4 x 10 10 8 8 con 1´30´´ entre series
- En la dieta que me indicas debes de meter más carbohidratos ya que tu peso aun es bajo: en el desayuno incluye avena y puedes obviar la clara de huevo que por la mañana no suele apetecer mucho y cargate de carbohidratos. A media mañana mete algo de proteínas con un suplemento o bien pollo cocido o pavo, también puedes comer algo de arroz pero que sea integral. La comida de medio día esta bien según lo planteas. La merienda mete proteínas como clara de huevo, atún o queso de burgos y la cena también según lo planteas en un primer momento esta bien.
- Los suplementos que me dices están bien pero incluye glutamina después de entrenar, que junto a las proteínas y creatina que te estas tomando es una mezcla perfecta
Seguro que con todo esto empiezas a notar resultados