Reducir volumen

Hola, mi novia ha adelgazado 6 o 7 kilos y se ha quedado bastante delgada. Pero sin embargo la zona del glúteo no le ha reducido bastante de volumen. Se le ha quedado bastante flácido. Y todavía en esta parte tiene grasa. ´
Ayer empezó a hacer esto, ¿sirve para algo esto?
http://www.youtube.com/watch?v=mXu3KmCUSag
¿Qué puede hacer para adelgazar esa zona y reducir volumen y tonificar?
Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
Una tabla correcta de ejercicios de tonificación le servirá, sin duda, para fortalecer la zona que ahora, por la pérdida de grasa corporal, pueda estar fláccida. Pero, eso sí, siempre que sea seria y constante con la rutina.
No obstante, sería aconsejable que siguiera manteniendo una base permanente de ejercicio aeróbico, para evitar el llamado efecto yo-yo.
Para complementar ejercicios específicos de tonificación de glúteos-piernas y conseguir esta segunda recomendación que te apuntaba, también es muy útil la práctica del ciclismo y de la natación. Así será mucho más entretenido practicar deporte, ya que limitarse a desarrollar rutinas en gimnasio suele resultar bastante monótono.
Una última cosa: conviene que alterne los distintos ejercicios. Es decir, cualquier tabla de tonificación, repetida hasta la saciedad, acaba por producir un efecto "memoria" en los músculos, y acaba por no ser demasiado efectiva.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
He visto el video y esta super bien, es el ejercicio que más se usa para tonificar glúteos. De todas maneras el instructor del gimnasio le puede ir asesorando ya que hay ejercicios con levantamiento de peso que son incluso más efectivos en combinación con esos, aunque como te digo están super bien esos ejercicios. ( Ojo que ese ejercicio lo debe hacer cada 48 horas, es decir no todos los días, mínimo día por medio para dejar tiempo a la regeneración muscular)
La otra mitad del trabajo para lograr ese objetivo es la alimentación. Reduciendo las grasas y aumentando la ingesta de proteínas ( si es que no lleva una muy elevada ) y quitando en lo que pueda el azúcar de las bebidas, café, etc.. ( puede tomar cualquier tipo de bebida light sin problemas) puede lograr su objetivo sin tanto esfuerzo, pero muy importante lo de bajar el consumo de grasas en general, y las que se consuman ojala sean en su mayoría grasa buenas.
Por ultimo, es muy importante que beba mucha agua... dependiendo el nivel de actividad que tenga, unos 2 litros de promedio esta bien. El agua con gas esta totalmente contraindicado en los casos como el de tu novia. Así que si le gusta mucho la coca cola o el agua con gas, va a tener que hacer un esfuerzo, pero si no sera una limitante para lograr el objetivo que aunque no se hable mucho de ello es muy importante.
Bueno espero que vaya bien con estos consejos. Para lo que necesitéis estamos aquí.
¿Por qué no puede hacer todos los días?
Ella no bebe nada de bebidas gaseosas. Come pocas grasas. Lo que si es verdad que come muy poca proteína, ¿en esto debería cambiar?
Al hacer esos ejercicios de resistencia, de peso, hay roturas en el tejido muscular. Estas roturas son reparadas en su mayoría en la noche mientras dormimos, por las proteínas. A esto se debe el fortalecimiento de la masa. Si no dejamos 2 noches para que se produzca la reparación, estaremos rompiendo el tejido sin repararlo, lo que seria el efecto contrario al que buscamos.
Debido a que al romper la masa son las proteínas las que ayudan a reparar, la ingesta en etapas de fortalecimiento debe ser mayor a la normal. De todas maneras no debería pasar de 1 gramo de proteína por kilo de peso al día ( 1gr/k/dia )
Personalmente complementaria los ejercicios para los glúteos con otros ejercicios de peso. Al crear más masa muscular aumenta la demanda de calorías por día, aun en estado de reposo, lo que seria otro factor que ayudaría a quemar la grasa que esta molestando.
Comentarlo al técnico en fitness del gimnasio, el podrá hacer un buen plan para que el esfuerzo valga la pena al doble.
Respuesta
Lo único que tiene que hacer es ejercicios en esa zona, así eliina grasa y tonifica. Puede también utilizar algún tipo de reafirmante, algunos sueles funcionar bastante bien. En cuanto al video.. está bien, todo lo que sea ejercitar esa zona es válido. Constancia y disciplina todos los días y al final llegan los resultados.