15 años y delgado, tonificar músculos

Tengo 15 años, mido algo más de 1,70 y peso 57 kg (+o-). Soy de constitución delgada y no tengo músculos muy tonificados expepto el brazo, dónde unicament tengo una "bolita" :) dura en cada uno, pero tampoco el brazo entero. Mi problema es precisamente ese, es decir, que me veo demasiado delgado y querría ganar masa muscular haciendo ejercicios de tonificación, así como usted es experto en dietas para engordar, querría engordar algo, todo ello tonificando, especialmente pectorales y abdominales.
A pesar de ser delgado tengo los glúteos con demasiada grasa, por lo que también querría quitar grasa y tonificar. De deportes hago pádel 2 días a la semana, y golf los domingos, y esos deportes no son de mucho ejercicio.
1- ¿Podrías decirme ejercicios que pudiera hacer para conseguir lo ya mencionado?. En casa tengo una especie de aparato con cuernos para agarrarse y hacer mejor los abdominales, una bicicleta elíptica bastante buen2- ¿Sabes si hay algún modo de que me dejen entrar a un gimnasio? Es que tengo 1 enfrente de casa, otro en el club dónde hago pádel, otro a 500 m de mi casa, es decir, estoy rodeado de gimnasios.
A (de gimnasio, ocupa un montón). ¿Y una dieta especifica?.
3- Hace un mes que tenía una mancuerna del decathlon que se regulaba el peso, pero mi padre me la quitó ayer porque dice que me puedo hacer daño y/o no seguir creciendo. ¿Es eso verdad? De no serlo, ¿cómo demostrarle que esa leyenda es falsa? ¿Alguna URL de un reportaje de una revista o algo?.
Muchas gracias. Le agradecería un montón su ayuda, así como ejercicios que pueda hacer, y especialmente una dieta para subir peso y tonificar más rápido.
P.D: Mi padre tiene unos sobre que importa de EEUU de la empresa Agel que tienen cosas especiales, cada uno una cosa, y yo ahora tomo al día 2: 1- Vitaminas y minerales (MIN se llama el sobre) 2- Sistema inmunitario (UMI). ¿Lo conocías? ¿Qué te parece?. Hay muchos otros sobres (en casa tengo todos) y uno se llama PRO y es de proteínas ¿crees que con 15 años que tengo ese no me hará daño, es decir, ¿la dieta de proteínas es igual para mí que para un adulto? ¿Me ayudará a tonificar más?

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver, son muhas pguntas, intentaré ir una a un, pero antes comentarte.
Con 15 años eres muy joven amigo, y estás en pleno desarrollo.
Eso quiere decir que cualquier cosa que hagas a esta edad será muy importante en tu desarrollo posterior, tanto para bien como para mal. Si entrenas bien, podrás potenciar tu creciminto y formarte mucho mejor, si te pones ahora a muscularte frenarás tu crecimiento.
La mejor opción es que te auntes a alguna actividad deportiva como artes marciales, kick boxing... están bastante bien para tonificar y potenciar el desarrollo de forma natural.
Otra opción es apuntarte a un gimnasio y hacer una tabla de tonificación, trabajando con pesos medios pero con control, o frenarás tu crecimiento.
En los gimnasios suele haber actividades tipo powerlife, fullbody... que son de tonificación y podrían venirte bien, pero ya te igo que a tu edad lo más entretenido y bueno es alguna actividad deportiva.
Respecto a los suplementos que trae tu padre, deja de tomarlos, eres muy joven para eso y no los necesitas.
Si quieres ganar alg de peso debes come muy bien.
Aliméntate de una forma saludable, come mucho de todo y no te saltes comidas.
Tienes edad de pasarlo bien y disfrutar, ya tendrás tiempo de muscularte etc je je.
Ahora simplemente aliméntate bien, apúntate a alguna actividad deportiva que implique esfuerzo físico como las que te he dicho y poco más, pero las pesas déjalas en un segundo plano hasta ser mayor.
Para tonificar el pectoal y abdominales, puedes hacer en casa fondos en el suelo 2 o 3 veces por semana (tonificar´s brazo también) y abdominales 3 veces en semana.
Ello, unido a un deporte y buena alimentación, te ayudarán a desarrollarte muy bien =).
Respuesta
1- ¿Podrías decirme ejercicios que pudiera hacer para conseguir lo ya mencionado?En el gimnasio . En casa tengo una especie de aparato con cuernos para agarrarse y hacer mejor los abdominales, una bicicleta elíptica bastante buena (de gimnasio, ocupa un montón). ¿Y una dieta especifica?Con las bicicletas y ejercicios aeróbicos no vas a conseguir masa, solo definición es decir olvida todo lo posible los aeróbicos si quieres crecer, solo hazlos si te gustan
2- ¿Sabes si hay algún modo de que me dejen entrar a un gimnasio?Pagando el gimnasio obviamente te dejarán entrar a cualquiera y el monitor te ara una rutina adecuada a tu edad. Es que tengo 1 enfrente de casa, otro en el club dónde hago pádel, otro a 500 m de mi casa, es decir, estoy rodeado de gimnasios.
3- Hace un mes que tenía una mancuerna del decathlon que se regulaba el peso, pero mi padre me la quitó ayer porque dice que me puedo hacer daño y/o no seguir creciendo. ¿Es eso verdad?Es cierto claro que puedes hacerte daños si no sabes realizar el ejercicio correctamente, para ello deberías ir a un gimnasio para que un monitor cualificado te enseñe. De no serlo, ¿cómo demostrarle que esa leyenda es falsa? ¿Alguna URL de un reportaje de una revista o algo?.
Muchas gracias.
Espero que te sirvan de ayuda las contestaciones, respecto a la dieta, tienes que olvidarte de fritos, chucherías, pasteles y empezar a comer sano, si te apuntas al gym seguiremos con el seguimiento y te doy consejos de nutrición ok . Saludos
www.irc-hispano.es/webchat  Mi canal de Nutrición deportiva, Culturismo, fitness y deportes para entrar entra en la web y escribe en Canal:#nutricion_deportiva le das a entrar y te echamos una mano siempre que estemos.
Muchísimas gracias por su ayuda y tiempo. Lo que ue me ocurre con los gimnasios es que he llamado y me han dicho que solo es a partir de 16, y que con 15 ni con autorización paterna. De tdos modos sí hay un gimnasio que si me han dicho que puedo. Muchas gracias de verdad, pero si yo quiero subir peso ¿no podrían venir bien las comidas que has mencionado como las patatas y demás?