Entrenar antes de dormir.

A ver si alguien me puede aconsejar sobre una duda que tengo. Después de un largo periodo de inactividad he ganado 12 kilos de los que me tengo que desprender. Trabajo a turnos y los días que trabajo de noche (dos a la semana) tenía pensado entrenar antes de irme dormir, pero no se que ejercicios me vendrían mejor para esta situación, si hacer cardio relajado o hacerlo intenso o hacer pesas relajadas o machacándome.
Mi idea es ir 4 veces en semana, pero 2 de esos días serían los que he mencionado, a no ser que no sea bueno, en tal caso me lo tendría que plantear de otra forma.
Otra cuestión sería, ¿cómo y cuando se toma la l-carnitina para que sea realmente efectiva?

1 respuesta

Respuesta
Si haces pesas antes de ir a dormir, es conveniente no forzar mucho. Si te fatigas mucho, te costará dormir. Correr suave o natación pueden ser buenas opciones. Con el tiempo, le podrás meter más caña al cuerpo eso si. Pero ya lo irás viendo. Cada cuerpo es diferente.
La Carnitina se toma normalmente antes (en formato polvo o pastilla). La carnitina te da un plus de energía que luego haciendo deporte, te permite estar corriendo un poco más y por tanto quemar algo más. Pero lo carnitina en sí, no adelgaza. Además si tu alimentación es buena este plus de carnitina no te reportará nada. La carnitina es una proteína que viene en la carne. Si tu comes suficiente carne, este producto no te servirá de nada.