¿Sigo bien el programa para adelgazar?

Tengo 29 años, antes nunca hacía deporte y estaba bastante gordo. Ahora voy a una piscina que tiene gimnasio. Durante un año he ido de modo muy irregular, pero desde hace dos semanas voy a diario. Ahora mismo peso 92kg y mido 1,83. Me he propuesto adelgazar (tengo un vientre redondito), eliminar pecho (tenia tetas de obeso), marcar algo de músculo y estar mejor. Te cuento lo que hago, para ver si es correcto: 1. DIETA. He eliminado la bebida alcohólica y los refrescos. He pasado al café descafeinado. He eliminado el pan. En comidas de trabajo (que tengo a menudo y son inevitables) procuro no pasarme en nada. 2. EN EL GYM. Hago 20 minutos de cinta para correr (a 12.2 km). Luego hago dos tandas de 100 abdominales de máquina con 25kg. Hago también dos tandas de 100 de una máquina en la que extiendes y flexionas los brazos (no sé como se llama), cargando poco peso (10 kg). Luego hago otros 20 minutos de bicicleta estática. Esto me deja bastante exhausto y bebo mucha agua. Luego me dirijo a la piscina y hago diez piscinas. Me quedan luego unos 10 minutos para relajarme en un jacuzzi. Todos los ejercicios me ocupan unas 2 horas diarias, más o menos. ¿Voy bien así, o debería cambiar el modelo? ¿Cuándo se empiezan a notar resultados de adelgazamiento?

1 respuesta

Respuesta
Veo que tienes la decisión de bajar y has puesto el trabajo adecuado para tal fin, así que lo primero que voy a hacer es reconocértelo y felicitarte por tu actitud...
Lo que te convendría es ademas realizar un trabajo de fuerza para que tus músculos vayan tomando forma y se fortalezcan, así cuando bajes lo que quieres te encuentres con tu cuerpo firme...
Tu rutina deberías de hacerla antes de todo aeróbico que realices, así afrontas la rutina con toda tu fuerza, y luego realizas los aeróbicos los cuales tomaran energía de las grasas, las cuales se eliminaran. De esta manera el trabajo aewrobico sera más efectivo...
Rutina:
Día 1:
Sentadilla Barra 3x8-10
Dorsalera 3x8-10
Remo Sentado 3x8-10
Curl Barra 3x8-10
Día 2:
Press Banca Plano 3x8-10
Peck Deck 3x8-10
Press Tras Nuca Barra 3x8-10
Fondos Lastrados 3x8-10
Con esto estarías en condiciones y obtendrás los resultados buscados...
Gracias por tu comprensión, tu dedicación, tu consejo y tu tiempo. Voy a probarlo mañana mismo, y en un mes o dos te diré qué tal me funcionan tus orientaciones. Pero aún así, quiero ahora votar la respuesta con la más alta valoración, por tu rapidez en el comentario, la meticulosidad y por tu apoyo. Gracias por ser tan rápido y claro.