Era sedentario. Ahora hago footing, ejercicio cardiovascular y dieta para bajar de peso

Soy un chico de 22 años que hasta hace poco llevaba una vida sedentaria
En diciembre de este año pesaba la cantidad de 113 kg y ahora en abril peso 83 kg, mido 175 cm.
Comencé por cambiar mi dieta y una hora diaria (descansando domingos) de ejercicio cardiovascular (elíptica) a las 7 am.
Media en pantalón talla 40 y ahora soy 34.
Mi meta principal es bajar hasta 70 kg de aquí a agosto y empezar a tonificar.
La pregunta es, de que manera puedo cambiar mi rutina de ejercicios para quemar esos 13 kg que aun tengo de más, ya que noto que ahora pierdo peso de manera más lenta que al principio
Otra cuestión, ¿hasta qué peso puedo llegar a bajar sin comprometer la salud?

1 Respuesta

Respuesta
En primera instancia darte mi enhorabuena por lo conseguido hasta la fecha, hace falta motivación, fuerza de voluntad y constancia para conseguir llegar hasta donde has llegado, momento a partir del cual observas que ya te empieza a costar más continuar con la buena dinámica de pérdida de peso que venías observando en los meses precedentes. Es normal pero no quiere decir que no puedas seguir bajando hasta esos setenta y tantos kg (bajo mi punto de vista 70kg con 1,75m de altura me parece ya poco peso), considero que en torno a los 75 puede ser un muy buen peso para encontrarte bien si es que pretendes tonificar un poco (ten en cuenta que si empiezas a desarrollar músculo, éste pesa y que por tanto lo que tienes que bajar es el peso graso no importando que en la báscula los kg no bajen tanto siempre que sea gracias al incremento del peso muscular).
Para ello debes adoptar una estrategia nutricional adecuada adaptando a las necesidades de tu nuevo metabolismo (ya que ha cambiado tu metabolismo y no es el mismo ni tu balance calórico que cuando llevabas una vida sedentaria). Además, te aconsejo que ahora que ya has perdido gran cantidad de kg y ya que deseas tonificar empieces en el gym a hacer algo de trabajo con cargas, lo cual estimulará tu sistema muscular a la vez que activará e incrementará tu metabolismo ya que el trabajo de fuerza hace que gastes más calorías al día (incrementa tu metabolismo basal) debido al reajuste diario de la musculatura trabajada, si al tiempo lo continuas combinando con ejercicio aeróbico conseguirás adelgazar, tonificar y conseguir no solo un cuerpo delgado y sano, sino que también esbelto y saludable.
Si necesitas ayuda más especializada no dudes en pasarte por
Si tienes más dudas sin problemas coméntamelas e intentaré ayudarte en lo que pueda.