Tribulus y posibles efectos secundarios

Me he comprado el Tribulus lh 90 de la marca vit.o.Best. Y quería saber como utilizarlo en el envase pone 1 capsula 3 veces al día con el estomago vacío pero ¿cuánto tiempo dejo pasar entre comidas? Y también quería saber si puede provocar ginecomastia y acné por el aumento de testosterona y convertirse en dht es que he oído casos de gente que dice que le ha pasado algo similar entonces ¿seria recomendable tomar un inhibidor o similar?

1 respuesta

Respuesta
Sobre el tríbulus puedes escuchar cosas de todo tipo en cantidad de foros y personalmente mi conclusión sobre este producto es que lo pruebes y mires los resultados que has tenido.
El tríbulus de por sí no aromatiza ya que influye más en la hormona luteinizante (LH) y cuando aumentan estos niveles, aumentan los niveles de la testosterona, pero esto no quiere decir que aromatice.
Muchos dicen que han tenido ginecomastia (cosa muy rara) no obstante si ves signos de ella, como dolor en los pezones, acné o demás, con que hagas unas tomas de clomifeno o tamoxifeno se quitan rápidamente. Y ni siquiera deberías llegar a tomar éstos si tienes efectos, con complementar el tríbulus con aceite de onagra sería suficiente aunque ya te digo muy raro es para que aromatice.
Respecto a las tomas, es algo todavía poco certero ya que hay también multitud de opiniones formas. Si en el bote te pone que debes tomarlo con el estómago vacío tendrás que esperar hasta 2 horas después de comer.
Aquí hay otra forma de tomarlo según Jun de culturismo.com que por lo visto le ha dado buenos resultados. Puede ser también interesante, tomarlo así
Primera semana-----------> 3 gramos diarios ( 1 gramo 5-10 minutos antes del desayuno; 1 gramo pre-entreno; 1 gramo antes de dormir)
Segunda semana------------> 4 gramos diarios (1 gramo 5-10 minutos antes del desayuno; pre-entreno(aquí subimos la toma a dos gramos); 1 gramo antes de dormir)
De la tercera a la séptima---> 5 gramos diarios (1 gramo 5-10 minutos antes de desayunar; 2 gramo pre-entreno; 1 gramo post-entreno; 1 gramo antes de acostarte)
Octava semana-------------> Volvemos a 3 gramos diarios directamente, no hace falta bajar de forma tan escalonada...
Esto de lunes a viernes, los fines de semana se descansa.
Ok perfecto voy a probar esa manera de tomarlo haber que tal va y bueno me han quedado solo un par de dudas:
Según tengo entendido la dosis máxima de tribulus esta entre 2-¿3 gr diarios no seria mucho tomar 5gr? ¿Por qué se descansa los fines de semana?
¿Y el aceite de onagra que beneficios trae tomarlo junto con tribulus? ¿Puede el aumento de testosterona que provoca el tribulus reducir el tejido graso?
Lo voy a complementar con un batido de proteínas y creatina para potenciar los resultados y por supuesto buena dieta y ejercicio de pesas.
Ciclo" de tríbulus es el que ha usado alguien que ha obtenido más resultados de esa manera, yo sólo te he expuesto otra forma de tomarlo.
El como pone los fines de semana, es bueno descansar de vez en cuando en según qué suplementos para que a la siguiente semana con más dosis te haga más efecto habiendo descansado esos dos días.
Aunque sean 2-3gr diarios, prueba la dosis recomendada si es la primera vez, y si ves que no obtienes resultados con esa dosis, auméntalo a 5gr.
El aceite de onagra-lino-borraja reducirían los efectos de una posible ginecomastia, y digo posible porque sería muy muy raro que tuvieras síntomas de ésta.
El tríbulus y el aumento de testosterona no reduce el tejido graso.