¿Cuál es la mejor elección de una fitness ball?

Estoy interesado en comprar uno de estos balones de fitness y hay de varios tamaños... 45cm, 55cm, 65cm, 75cm, 85cm, 95cm, 120cm.
He oído que la elección del tamaño se hace según la estatura.
En mi caso, que mido 1.78 y peso 60Kg... -¿Qué tamaño seria el adecuado para mi?
También hay 2 modelos, el balón redondo y uno en forma de cacahuete.
-¿Qué diferencias hay a la hora de realizar ejercicios?
Por ultimo...
-¿Qué cosas habría que tomar en cuenta para comprar un buen valon? ¿Precio, características, etc?

1 Respuesta

Respuesta
El fitball es un ejercicio seguro, efectivo y de bajo impacto.
A la hora de elegirlo, es mejor opción el redondo.
Y la elección como dices, se hace en base a la altura, para probarlo debes sentarte en el y fijarte que el ángulo lateral que formen las piernas entre caderas, rodillas y tobillo sea de 90 grados.
Habitualmente para tu altura viene siendo el fitball de 75 cm el adecuado.
Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo.
Dani.
www.tu-entrenador.es
Si no tienes más preguntas.