Perder grasa del vientre

Llevo dos años entrenando,tengo 18 años,y peso 70kg.Y he conseguido buenos resultados,y he dejado de tomarme la proteina y la creatina por que he cogido grasa en el vientre y en los lumbares y creo que es por culpa de eso.Voy al gym 5 veces a la semana:Lunes=dorsales;Martes=biceps;Miercoles=triceps;Jueves=hombro y pierna;Viernes=pecho.Hago 3 series de 12X10X8.Corro en la cinta despues de hacer el musculo unos 15 minutos todos los dias.¿Pierdo todo lo que he hecho de musculo si corro despues?.No sigo ninguna dieta.
Haber si me puedes decir que debo hacer para perder grasa, y me puedes aconsejar alguna dieta o que me tome algo.
Respuesta
Harás 3 ejercicios con 3 series de 12x10x8, ¿no?
Si es así ya estará bien. Si solo haces un ejercicio seria un entreno incompleto
Para eliminar grasa tendrías que ponerte a hacer dieta, que más que dieta, seria coger buenos hábitos de alimentación. Porque aunque entrenes mucho.. si luego te comes 4 donuts, patatas fritas, lomo adobado y panceta.. pues no te servirá de mucho.
Así que hay que eliminar las frituras, las bebidas gaseosas (coca cola, fanta...), consumir el menos azúcar posible, eliminar la bollería y beber 3 litros de agua al día para eliminar las impurezas.
Una dieta, pues a base de carbohidratos limpios, (arroz, macarrones...)
Proteína. (Pollo, carne roja, atún)
Y algo de verduras, ensaladas y fruta.
Lo que si has de tener paciencia y ser constante
Tienes razón lo único para perder dieta+ejercicio, y no tomar proteína ni creatina.Si termino de hacer el musculo que sea y después me pongo a correr en la cinta unos 15 minutos. ¿Pierdo todo lo que hecho del musculo?
Depende de la intensidad.
No vayas a más del 65% de tu capacidad aeróbica.
Por el tiempo no te preocupes porque 15 minutos esta perfecto.
Muchos científicos apoyan la teoría de hacer cardio después de las pesas; porque así queman la grasa directamente. Puesto que ya has quemado el glucógeno en la sesión de pesas, al hacer cardio pasas directamente a quemar grasas.
En cambio si haces cardio al principio.. primero has de quemar ese glucógeno y luego al cabo de unos 15 minutos pasarías a quemar las grasas.
Pero es recomendable calentar antes de comenzar las pesas.
Ahora piensa que perder grasa y ganar musculo es muy difícil de combinar. Lo normal es perder primero la grasa y luego subir limpio (haciendo dieta cominedo carbohidratos sin grasas)) o subir de peso a lo bestia y luego limpiar (haciendo dieta sin carbohidratos)
Lo que quieres es fibrarte y subir de peso, ¿no? Te costara horrores subir de peso pues, porque el musculo no tendrá suficiente alimento para crecer. Tendrás que comer como un animal y siempre alimentos limpios de grasas. Eso si, siempre tendrás un excelente aspecto físico.
Un apunte final.
Todo el mundo tiene abdominales si lo que quieres es mostrarlo, lo más importante es la dieta. Solo has de fijarte con los chicos que están delgados, ellos aprietan y salen sus abdominales.
Quiero decir que la grasa del vientre sale pues comiendo poco o pocas grasas.. ojo! Pero si comes poco no crecerán los otros músculos.
Así que si quieres tener buen aspecto habrás que eliminar algunos alimentos de tu dieta habitual.
Como dirían los transformers.. sin sufrimiento no hay victoria
Un abrazo