Coger masa muscular

Hola muy buenas, mira soy un chico de 23 años mido 1,80 y peso unos 74 kg, hace cosa de un mes me he apuntado a un gimnasio y lo que yo busco es coger algo de masa muscular, porque tengo el hueso del esternón un poco hundido y me dijo el medico que si cogía peso se disimularía más.
Mi pregunta es que clase de rutinas de ejercicios debería hacer, cuanatys series repeticiones y con que frecuencia y saber si también seria bueno algo de ejercicio aeróbico.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estas muy tierno en el trabajo con pesas, ya que eres principiante y debes tener paciencia a la hora de conseguir resultados.
Ddebes hacer ejercicios básicos de musculación, que son los que te van a dar una buena base y te potenciaran de manera rápida.
No te preocupes por las cargas ya que tu cuerpo no está preparado para mover grandes kilos, y trabajar entre 12 y 15 repeticiones, de manera estricta y sin prisa. Estos ejercicios básicos se llaman multiarticulares porque accionar varias articulaciones a la vez. En el tren superior son los "press", de banca para el pecho y de hombro, los jalones con barra y remos para la espalda terminando con los "curls" de bíceps con barra o mancuernas y "press" de tríceps en banco plano más trabajo con poleas.
Tan fundamental como el entrenamiento es el descanso y la nutrición. Escucha a tu cuerpo y si a mitad de semana estas cansado, tómate un día de asueto. Esto te garantizará poder entrenar al día siguiente con energía.
Come 5 veces diarias y aumenta la ingesta de proteínas (carne y pescado) a la vez que los hidratos de carbono (arroces y pasta).
La nutrición es la diferencia!. El ejercicio cardiovascular es estupendo para estar en forma, pero no abuses de el. Con tres sesiones a la semana de 20 min después de entrenar será más que suficiente. Y come, come y come.
Si tienes monitor no repares en preguntarle todas tus dudas
Que para eso estamos ahí.
Espero haberte ayudado, tienes entrenador On Line cuando me solicites.
Un cordial saludo y si te convence mi respuesta.
Respuesta
Siento de verdad no poder ayudarte. Soy profesora de Pilates y con nuestras rutinas no se consigue nunca masa muscular. Por mi experiencia de entrenamiento te sugiero trabajar en la sala de musculación y quizá tomar algún complemento de alimentación.