Gimnasia pasiva

Hola, estoy pensando en comprarme un aparato de esos que te dan calambrazo para ejercitar los músculos, más concretamente uno que anuncian ahora por TV (Beauty Center) que parece ser uno de los mejores. El caso es que no me decido ya que he oído historias de todos tipos sobre estos aparatos, desde que funcionan muy bien hasta que hay gente que no soporta las descargas o gente a la que se le ha quemado el musculo. Por supuesto todas ellas provienen del amigo de una amiga de la prima de no se quién...
Supongo que sera mucho más sano hacer algún deporte o apuntarme a un gimnasio, pero soy bastante vaga.
¿Qué opinas tu de estos chismes?
Gracias por tu respuesta.
Saludos

2 respuestas

Respuesta
Te envió mucho Saludos.
De tu duda sobre el equipo para la estimulación sobre el aumento del tono muscular y posibilidades de las contracciones de las fibras con equipos sofisticado recuerda que es un medio auxiliar y no un estimulador natural como lo es los ejercicios físicos, por lo que te propongo que el gran por ciento, lo hagas en un gimnasio con un entrenador calificado en esta materia.
A pesar del corto tiempo libre que tengo, puede contar con mis servicios, nos pondríamos de acuerdo y yo mismo puedo ser su preparador físico.
Espero haber dado respuesta a su inquietud y para ampliar sus conocimientos o reafirmarlo. En esta materia estoy a su entera disposición. Saludos fraternales elopez 51.
Gracias por tu respuesta, el problema es la pereza para ir al gimnasio. Antes hacia esgrima (que me gusta mucho), pero lo he ido dejando poco a poco.
Saludos
Respuesta
Opino que no son necesarios y pueden ser peligrosos. Primero deben estar homologados y segundo deben usarse con cautela y siguiendoa rajatabla las instrucciones, además de tener en cuenta que ciertos trastornos están contraindicados. Me parece que no hay ninguna razón de peso para exponer tu salud confiando en el vendedor o en el anuncio de tv. Mantenerse en forma no requiere ni estar apuntado en un gimnasio ni practicar asiduamente ningún deporte. Simplemente tener una actitud más activa, no utilizar tanto el mando a distancia, no utilizar el ascensor, pasear un rato, hacer algunos estiramientos en casa al levantarse y/o acostarse y no estar demasiadas horas en el sofá, simplemente estar más activa.
Yo te desaconsejo estos aparatitos, ya que fácilmente contracturan la musculatura y no dejan trabajarlo a sus anchas. Y si tu intención es entrenarte más que simplemente estar en forma, entonces recurre a gimnasia es casa (flexiones, etc) o un gimnasio o deporte.
Leonbilli