Necesito consejos de ejercicios para ponerme en forma

¿Buenos días, que tal?
Me gustaría ponerme en forma en general (coger tanto fondo físico como algo de musculación) pero ando muy muy perdido al cómo llegar al objetivo.
Para el "fondo" he empezado a correr un poco por las tardes cerca de 30 minutos a un ritmo pausado una vez cada dos días (L, POR, V, y DE en plan paseo). Tengo pensado comprar una bicicleta estática pero he leído como que si haces las dos cosas (correr + bicicleta), como que ejercitas músculos diferentes y tienes problemas de calambres (¿?).
En cuanto a la "forma" no se como hacerlo. Tengo pensado comprar también un juego de mancuernas pero luego ya el cómo usarlas, que ejercicios realizar y con que intensidad,... Leo en foros y tal pero sinceramente, me pierdo muy mucho, porque nunca las he usado a si que desconozco si lo que se aplica a uno es mucho o poco.
Tengo 30 años, peso unos 68 kg (soy muy delgado, de ahí que quiera ganar peso con la musculación) y mido 178 cm.
Muy agradecido por el tiempo prestado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno respecto a lo de la carrera más la bici a veces se puede producir calambres, pero esto normalmente suele pasar por estar deshidratado y por entrenar mucho al principio sin estar preparado. Los triatletas por ejemplo hacen bici y carrera todos los días y no les pasa nada. Tanto correr como la bici te ayudaran a perder grasa, tienes que hacer larga duración (1 hora) e intensidad sobre 150 pulsaciones +/- 10. Si vas a hacer estática bebe mucho y procura estar bien ventilado (un ventilador por ejemplo)
Respecto al entrenamiento de fuerza puedes buscar en internet ejercicios de autocarga para comenzar hay muchos y todo valen.