Plan entreno pruebas inef barcelona

Tengo 17 años, tendré 18 cuando me presente a las pruebas de INEF en Barcelona.
Juego en un equipo de fútbol, por tanto, ya tengo una mínima base adquirida, pero quisiera obtener un plan de entreno para las citadas pruebas.
Me presento en Septiembre de 2010 aproximadamente, y las pruebas constan de atletismo, natación y fuerza.
Por favor, ayúdenme, es muy importante para mi futuro tanto personal como profesional.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno has hecho bien en plantearte ahora un entrenamiento para septiembre. Lo primero que tienes que hacer es ir a un gimnasio a ponerte fuerte, unos 3 meses y luego acudir una o dos veces por semana a mantener la forma. Luego deberías informarte bien sobre las pruebas porque en mi universidad eran 8, no se en las tuyas cuantas serán. Tienes que intentar replicar esas mismas pruebas, preparatelas en tu casa, lo más idóneamente posible. Respecto a lo de natación y carrera imagino que tendrás una prueba de natación de velocidad y dos de carreras una de velocidad y otra de resistencia, la de natación serán 50 metros así que dedicate a hacer solo series de 50 metros en la piscina, calentando antes claro, y en atletismo pues lo mismo salvo que varíes una día de velocidad y otro de resistencias por ejemplo 6 x 60 metros y al día siguiente 2 o 3 x 2000 metros, al cabo de los días vas aumentado el numero de series pero no el ritmo.
Al inicio de la preparación (podrías comenzar en abril o mayo) debes hacer estos ejercicios el máximo numero posible pero sin mucha intensidad y luego sobre Julio debes hacer cada vez menos pero más intensos y entonces te vas controlando los resultados. Todo es muy complejo y te doy algo de información, pero lo suyo sería que te hagan una planificación completa.