¿Qué ejercicios de calentamiento recomiendas?

Hola, espero me puedas dar una respuesta a mi inquietud. Tengo 17 y hace 1 año deicidí practicar pesas, el problema es que a veces me dan calambres; se que tengo que hacer una rutina de calentamiento y enfriamiento. Pero no sé como deben ser ni las repeticiones de ellas, te agradeceré si me puedas dar una rutina y consejos para ganar más masa muscular y perder peso. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que pides son cosas contrarias y nada fácil!
Lo primero te diría que quemases las grasas, hasta un peso razonable, y eso se consigue yendo a correr o act aeróbicas, tipo spinning, que duren en el tiempo pero que sean suaves.
Por otra parte esta lo de ganar masa, pero están las rutinas pesas, que si no estas acostumbrado, has de estar al menos un mes si vas todos los días, haciendo todas las maquinas con poco peso y unas 15 repe, para ir haciéndote.
A partir del mes, ya puedes trabajar un poco más especifico, las rutinas son 12,10,8,6, rep, de cada grupo muscular, al día lo recomendable es trabajar 2.
Al principio realizar movilidad articular de hombros, bíceps, tríceps, muñeca. Pectoral, dorsal.
Los resultados al principio lo notaras bastante, en los primeros 6 meses si eres constante y vas al menos 4,5 días.
Suerte
Gracias por tu ayuda.
Ahora me gustaría saber si
¿Puedo hacer las mismas repeteticiones para todo el cuerpo en gral.? Y que ejerc. Recomiendas para marcar el abdomen además de las populares sentadillas.
Si se pueden hacer.
¿Sentadillas para el abdomen?, tienes que trabajar todos, empiezas por los inferirores, oblicuos y superiores, como quieras, puedes empezar con 15 rep de cada
Lamento mi error, me equivoque de palabra; no son sentadillas son abdominales, me disculpo y lamento haberte confundido, por distracción debí haber escrito o confundido la palabra, agradezco tu paciencia. Hasta luego.