¿Puedo volver a jugar a fútbol después de sufrir esguince, fractura y microfractura en el tobillo?

Yo soy de Argentina,, soy fanático del fútbol,,, resulta que me fracture el tobillo jugando al fútbol,,, en realidad a mi lesión el doctor me la diagnostico coco: Esguince,,, Fractura, y Microfracturas,, todo junto ejej,,,,, bueno solamente me acomodaron el hueso,, no me operaron,,, porque decían que no era necesario,, y mi traumatólogo me atendió siempre desde chiquito,, así que le hice caso,,,, me acomodo el hueso un compañero de el en la profesión,,, y estuve enyesado 1 mes y medio y después fedulas,, tanto con muletas y con taco.. Obviamente después vino la rehabilitación,, con calor,, electro estimulación,, magneto y todo lo que se hace en la rehabilitación,,,,,.
Bueno,, la cosa es que mi lesión fue en abril de este año,,,,, y ya deje la rehabilitación desde hace como 2 meses no me duele nada salvo por ahí cuando hago algo de esfuerzo pero no me duele,, salia a correr,, y molestaba con una pelota en micasa,,, el doctor que me hacia la rehabilitación me dijo que tenia uew esperar hasta el año que viene para jugar pero yo veía eso como mucho,,,, y mi viejo me decía lo mismo,,, y ya intente jugar,,,,
Hoy ayer fui a jugar con mis compás de la facultad,,, y no me dolió cuando termine de jugar,, me puse la crema antes y después de jugar y me puse vendas durante todo lo que jugué,,, ahora obvio me dule un poquito,, porque se tiene que acostumbrar otra vez el hueso,,,, pero ya me puse crema y no me duele ya casi nada,,,
Mi pregunta es,, ya puedo jugar tranquilo,, teniendo en cuenta que mi lesión fue hace 8 meses,¿,?,, por favor contestame y si es posible de decirme que tipo de entrenamientos debo hacer,,.

1 Respuesta

Respuesta
Si el doctor que te hizo la rehabilitación te ha recomendado esperar hasta el año que viene, debes hacerle caso, ya que tu fractura fue complicada (las fracturas que implican una articulación lo son).
Eso no quiere decir que no muevas el pie, no lo trabajes tú mismo, no camines... es decir, debes hacer un entrenamiento suave, caminar sobre distintas superficies, de más estables a más inestables, de más duras a más blandas... esto le dará información a tu tobillo`para que aprenda a no lesionarse en esos casos en que le haces trabajar.
También puedes muscular tus piernas (ambas), incluso con algo de footing, llevando siempre un calzado cómodo que amortigüe los impactos del pie en el suelo para que no los absorba el tobillo.
De ahí, evoluciona a los saltos, los springs... y ya verás como siguiendo este plan, el tiempo de volver a jugar se te pasará volando y además no perderás tanta forma ni rutina de juego.
Hola gracias por tu información,,, en serio,,, pero mira te comento que yo ya me siento bien,, puedo caminar normal y trotar incluso normal también, pero voy a tratar de hacer caso,,, y si juego voy a a jugar despacio y pocos minutos,,,, ej,, si me podes hacer el favor de pasarme el entrenamiento adecuado para que las piernas y el tobillo en especial vuelvan a tener fuerza que eso es lo que más me hace falta,, no tengo fuerzas en las piernas eso me di cuenta,, y menos fuerza tiene mi tobillo, que por ahí em duele un poquito, pero es por las microfracturas,, es por eso creo,, je je si podes mandarme el entrenamiento adecuado a mi mail te lo agradecería,,, mi mail es [email protected],,, desde ya gracias,,, y si es posible que con ese entrenamiento incluya algo para volver a recuperar el buen estado físico que tenia antes,, desde ya gracias en serio te lo voy a agradecer un montón,, un saludo,, suerte cuidate
No te hace falta ningún ejercicio concreto para entrenarte, con las pautas que te di de carrera, diferentes superficies y demás, te es más que suficiente.
Además, como te veo muy animado y convencido de jugar, tú eres el que va a decidir cuándo y cómo hacerlo. Tú eres el que mejor conoce y comprende tu tobillo.