Pulsaciones máximas por minuto

Los lectores del tablón, quisiera preguntaros si sabéis de alguna prueba para determinar las pulsaciones máximas por minuto. A ser posible una prueba sencilla. Ahora estoy utilizando la de diez minutos de calentamiento, ir aumentando el esfuerzo en cada dos minutos con un piñon más pequeño y cuando no puedo más un esprint de 30 segundos. Pero no alcanzo tantas pulsaciones como cuando estoy subiendo una pendiente fuerte. Gracias por leer mi pregunta y si alguien puede contestarme se lo agradeceré, hasta otra amigos

1 Respuesta

Respuesta
Esto es lo que hago yo (no se si sera la mejor forma pero funciona)
Esoy media hora cerca de mi umbral anaeróbico (unas 170) y entonces hago 3 series de 30 segundos, siempre en subida y metiendo tranca, en la 2º o 3º serie te tiene que dar ya la máxima
Gracias, cuanto tiempo se toma de recuperación entre series. Que rutina has seguido para tener 212 pulsaciones máximas.
Gracias Marc por responder tan pronto. Tenia entendido que las pulsaciones máximas eran 220 menos la edad, yo tengo 29 años me corresponderían 191 p. Me ha pasado una cosa muy rara que no me deja dormir, a ver si tu puedes darme una explicación. Yo empecé con 189 ppm y al cabo de un mes de duro entrenamiento diario subí a 198ppm. Me fui de boda y bebí mucho fume y comí mucho y me acosté de día. Deje un par de días de descanso y cuando me medí las ppm tenia las 189. Ahora viene lo más raro llevo casi un mes entrenando menos y más flojo porque estoy un poco desilusionado pero no he subido ni una sola pulsación. ¿Tiene todo esto una explicación?
El tiempo que dejo yo entre series es de 1 minuto ya que las series en si son muy cortas, lo que recomiendan es doble recuperación que serie.
Yo a mi edad ya me gustaría llegar a 200 pulsaciones, no se si sabrás que la fórmula teórica de las pulsaciones máximas es 225 menos la edad, pero para aumentar las máximas se recomienda entrenar en bajo esfuerzo continuo en los limites del umbral anaeróbico para subir este, y luego trabajar en esfuerzos cortos para subir el máximo(pero esto es más complicado)
La verdad es que no soy un medico para poder responderte a eso pero según mi experiencia las pulsaciones máximas no se mantienen constantes casi nunca, te pongo 2 ejemplos, yo mismo tengo pulsaciones máximas más altas si entreno por la mañana sin desayunar demasiado que por la tarde habiendo comido bien (dejando siempre 2 horas después de comer) y con una diferencia de 7 a 10 pulsaciones.
Y en competición siempre he alcanzado máximas más altas si he entrenado asiduamente las 2 o 3 semanas anteriores, que si he realizado jornadas de descanso por sobreentrenamiento, hablando de esto, una razón puede ser el entrenamiento en demasía que hace que tengas periodos de cansancio inexplicable y en estos periodos no suben las pulsaciones ni a tiros. Sinceramente no creo que tenga nada que ver con la boda (todos nos pasamos) y si con la habituación a que habías sometido a tu cuerpo o el sobreentrenamiento, prueba a descansar unos días y haber si t lo tomas con más animo y consigues subir hasta 200 que seria todo un reto.