Instalar velocímetro bici spinning

Estoy pensando en comprar una bici de spinning de segunda mano y no lleva velocímetro, quisiera saber como podría montarlo y si es muy complicado.

Por si sirve de algo, la marca de la bici es Schwinn modelo spinner pro.

Respuesta

Pues para instalar el velocímetro es bien igual que en una bici normal, con la diferencia que en las bicis de spinning como no llevan radios seguramente tendrás que hacer algo diferente. Lo único que te va a dar problemas en mi opinión es el imán que toca ir a la rueda, que normalmente se monta en los radios, lo que tendrás que hacer es conseguir un imán plano para pegarlo a la rueda. Este imán tiene que ir alineado y lo mas cerca posible del sensor para que la señal llegue correctamente y después pues como una bici, si es con cable pues enrollado a los tubos de la bici hasta el manillar y si es inalámbrico pues perfecto. Es muy simple su instalación, evidentemente tendrás que configurar la pantalla con las medidas que te pone el el librillo de instrucciones (diámetro rueda) y ya estará instalado .