¿Qué bicicleta me recomiendo si lo que busco es fiabilidad y la mejor relación calidad-precio?

Iré al grano ¿cuál de las cuatro te comprarías? .Sé que eleir la más cara puede ser fácil, pero yo la voy a utilizar para hacer kilómetros por caminos y montes pero sin un uso duro ni rápido, entre otras cosas porque ya tengo una edad. Lo que busco es fiabilidad y la mejor relación calidad precio y que se adecue a mi uso de montaña pero suave.
Saludos.
http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/QLT-Race-4-0_id_7201_.htm
http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/QLT-Race-5-0_id_7202_.htm
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=792
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=793

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad no conocía la marca RADON y me has dado una grata sorpresa con ella, me han gustado mucho y pienso que la QLT Race 4.0 es la que más se adaptaría a tus exigencias, tiene un gran montaje con componentes de calidad a un muy buen precio. Las canyon las veo con una geometría menos kilometreras.
Espero que te sirva de ayuda, saludos y aquí me tienes para cualquier duda.
Mi talla teniendo 78 cm de entrepierna, 170 cm altura, desde el codo hasta la punta del dedo corazón 43 cm ¿cuál sería en el modelo radon? .
Yo tenía ya esa pensada, hemos coincidido, pero dime datos que hayas visto .. gemetría, componentes...
Gracias.
Pues mira te voy a comparar la QLT race 4.0 con la Nerve XC 4.0 que son las dos de mismos nivel de acabados y precios semejantes.
Empezando por lo que desde mi punto de vista es primordial en la bicicleta, la transmisión la radon esta montada al completo en XT, cambio y desviador, bujes en unas buenas ruedas con radios dt conificados, las llantas son álex, la canyon las llava mavic pero posiblemnta estas también serán unas muy buenas llantas. Ademas lleva unas bielas SLX y pedalier SLX mucho mejores que las de la canyon que son deore. Lo mismo que los mando de cambio, SLX en radon y deore en canyon.
Por otro lado, frenos en ambas son buenos, personalmente me gustan más los avid(los de la canyon) pero los hayes son también son muy buenos (yo llevo hayes HFX en mis 2 bicis, son los stroker que no me gusta el diseño de la maneta).
Horquillas son muy buenas ambas como te dije aquí la canyon tine un poco de más recorrido, 120 frente a 100 en la radon.
Amortiguador, la radon sigue en 100 y la canyon en 120 de recorrido pero aquí creo el amortiguador de la radon en más alto en gama que en canyon, creo que con más regulaciones, no estoy seguro.
Por ultimo algo que me gusta mucho más en radon que en canyon es el traer componentes raceface, potencia manillar, mientras que en canyon son Iridium.
Creo que no se me escapa nada del montaje, pasando a la gometria, la radon pienso que es una bici auténticamente de maratón, la canyon tiene un pie ya en enduro. Ademas pesa ya esa menos de serie que la canyon, cuando le cambies las cubiertas por unas semislicks ligeras bajaras de los 12,5kg y tendrás un misil rutero, je je.
En cuanto a la talla en radon elegir la 16" o la 18" dependerá de como te guste más ir, yo prefiero sacar tija y que el cuadro sea un poco más pequeño, posiblemente una 16" pero haciendo cuentas me sale que tendrías que sacar unos 20cm de tija que creo que va a ser demasiado. En la 18" me salen unos 12cm.
Bueno espero haberte sido de ayuda.
Gracias, cogeré la Radon con la seguridad de que es la mejor .Me queda un porcentaje de inseguridad en lo de la talla pero yo creo que la 16 será más acorde con mis 78 de entrepierna y mis 82 kilos .Tengo entendido que de pecar mejor en pequeño que en grande y en todas las pruebas me sale la talla ES o la 16.
Por mi ya he acabado de preguntarte, solamente si ves que en la talla al indagar tú algo más te das cuenta de algún dato relevante házmelo saber.
Saludos y gracias.