Dura de embrague...

Tengo una Aprilia RS 125 y en ocasiones es imposible cambiar de marcha, la palanca del embrague se atasca y ni se mueve, ademas de resultar imposible meter punto muerto a no ser que la cales y avances en parado. Me gustaría que me dijerais que parte en concreto es la que falla y como se podría arreglar. En caso de tener que llevarla al taller, ¿por cuánto saldría la broma?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que te pasa simplemente es un problema de tensado del cable de embrague, prueba a tensarlo de la maneta, dejándolo siempre kn juego ya que si no quemaras el embrague y si sigue el problema llevala altaller para que te lo tenses de dentro ( solo es una tapita que va en el lateral izq del motor, no tienen que abrirlo. Si todo esto esta correcto el problema puede venir de dentro de los discos de embrague doblados (unos 70 eurazos los discos solo) o de dentro del cambio (casi que tira la moto si hay que abrir motor... unos 500 no t los quitas) primero prueba kn lo del cable y m cuentas!
Lo primero de todo, gracias por la respuesta. A ver, la maneta del embrague tiene tensión, más o menos regulada, y el problema, de forma ms específica es que en ocasiones, no siempre, parece que la palanca del cambio se queda clavada, se atasca y no hay forma de quitar primera ni de subirla a segunda o viceversa. Avanzas un segundo embragando en primera, pruebas a subirla y parece que se suelta y funciona. Puedes ser un problema de falta de engrase o es algún piñón gastado, ¿con alguna muesa o roto lo que me la bloquea? Gracias otra vez y un saludo.
Si no es siempre, que es cómo tu dices, es problema del cambio, pero más de construcción que de fallo, por lo que si no aumenta, no es nada preocupante más que molesto y no creo que t lo puedan solucionar. Prueba a engrasar todas las articulaciones del pedal del cambio y regúlalo cómo mejor t vaya pero es un fallo más por construcción que de rotura, puede que kn el tiempo se suavice, pero la unika manera cómo tu dices es exarte "para adelante y patras" y esperar que kn l tiempo se suavice. Intenta lo que te puse de regular la tensión interna y comprueba el nivel de aceite del motor. Ya m contarás!