Busco consejo para aumentar el rendimiento en la práctica de ciclismo

Hola.
Quisiera aumentar el rendimiento, llevo practicando 4 años y me esfuerzo bastante.
Mido 1,70 mts. Peso 78 kls. Practico 3 horas. 3 veces a la semana y me alimento normal, gracias.
Respuesta
Estaría bié que me dieras más datos, distancia, velocidades, desniveles, tu sexo,...
Para comenzar te puedo decir que necesitas hacer un plan con objetivos aplicados a tus posibilidades, qué quieres hacer hasta dónde quieres llegar etc.
Por lo que veo eres una persona corpulenta, lo cual impide en parte un plan "estandar", de entrenamiento, por ello quizá fuera más recomendable que redujeras las cantidades, redujeras el tiempo entre ingestas aumentando la cantidad de las mismas en lugar de desayuno comida y cena, un desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. El pan integral te será de gran ayuda.
El rendimiento sin embargo depende de muchos más factores, no solo resistencia. Yo por ponerte un ejemplo he pasado de pesar 80Kgs con índice de Masa Corporal alto a 68 con un IMC moderandamente bajo, actualmente estoy recuperando potencia. Por cierto yo en Junior pesaba 63Kgs. Midiendo 1.80, obviamente ahora mismo tengo más fondo pero no solo eso soy más fuete bajando,...
Por ello no todo es el peso, si me dieras más datos, como la superficie de tu zona, el ritmo que llevas en tus salidas etc. Te podría orientar mejor y proponerte un plan de entreno para mejorar en la bici.