He rozado el pedal de la bici con el bordillo de la acera y ahora se escucha un clack en casa pedalada

Hace unos días roce el pedal de la bici con el bordillo y desde entonces se escucha un clack en casa pedalada.

¿Qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta

Me pasó exactamente lo mismo. En principio creí que era el pedal, que efectivamente. Estaba un poco roto, así que lo reemplacé.

Como el clak! Seguía, comprobé si el plato giraba bien y vi que era con ondulaciones, así que fue al taller y me dijeron que ese golpe había afectado al "eje pedalier". Me lo cambiaron y ya está.

Me cobraron 20 euretes, pero ¡Que se le va a hacer!.. tuvieron que ponerle un eje nuevo más la mano de obra, que no es gratis.

Se me olvidó comentarte, que lo primero que hice, aparte del pedal, fue comprobar que las bielas, estaban debidamente ajustadas, derechas y que no tenían holgura al pedalear.

Respuesta

Debes comprobar que el pedal y biela de ela parte golpeada no toca con el cuadro al hacer una vuelta con la mano. Si notas que el origen de ese efecto viene por parte del propio pedal sin haber ningún tipo de rozamiento por lo anterior descrito es que interiormente dentro del pedal hay algo anormal en forma de rodamientos o pista de apoyo de esos rodamientos (conos) que se han deteriorado. No merece la pena el arreglo de ese pedal interiormente si esta deteriorado. Suele haber una tapita lateral que al sacarla ves el interior. Los pedales de serie de bicis superbaratas vienen con pedales sin rodamientos, solo de fricción de material plástico duro. No duran mucho y los golpes mucho menos.

Respuesta

Será en cada pedalada ! Pues eso es fácil de solucionar !

Una puesta a punto por un/a especialista y asunto solucionado.