Bicicletas con 1 plato, ¿Moda o mejora?

Estoy pensando comprar a mi hijo una bicicleta tipo mountain bike para usar fundamentalmente por carril bici, carretera y algún parque con caminos de arena. Nada de montaña y todo muy ocasional 2 o 3 veces al mes máximo 15Km/vez. Por la tontería valoro la opción de frenos hidráulicos, pero sin estar convencido.

Miro la web de declathlon, donde recientemente he recibido muy buen servicio técnico. Y veo que ahora están de moda bicis con un solo plato (en vez de 3) ... Mi hijo como que cuantas más marchas mejor, pero ... Tengo dudas, ¿qué podéis comentar al respecto?

El tamaño de las ruedas también ha variado, mi última bici era de 26" (casi todas lo eran entonces) ahora parece que la moda es 27.5" o 29"

Alguna sugerencia de buena relación calidad/precio. Tiendas, marcas, ... O algo negativo en esa relación calidad/precio de Decathlon)

4 Respuestas

Respuesta

Yo siempre ante pongo el uso que se le va a dar con lo que el mercado me ofrece. Hoy en día las marcas están dejando de hacer bicis de ruedas de 26' . No es que sean malas para el uso modesto que la mayoría hacemos pero ellos mandan en lo que venden nuevo. El mercado de bicis nuevas innovan para vender. Así funciona el mercado. Y no lo hacen por ser bicicletas malas sino que lo nuevo e innovador les sale beneficioso económicamente. Si tuviesen buenas ventas cada año con las bicis de hace 15 años seguirían haciéndolas.

Hoy en día nos calzan las bicis con frenos de disco. Es una innovación buena pero no necesaria para el publico dominguero de parque. El mantenimiento y los componentes no son baratos. Una mecanismo mecánico cuanto menos componentes le introduzcas los fallos se minimizan y el mantenimiento también. Las ruedas de 27,5 fueron introducidas como transición a las de 29' . Como siempre sacando el máximo rendimiento económico a los inquietos por la innovación. Ahora se ha comprobado que las de 27,7 son peores para los baches y el esfuerzo que las de 29' . El bache lo superas mejor con más arco de radio que en menos.

No puedo decir más sobre marcas, precios y tiendas.

Muchas gracias ... y ... ¿el tema de los platos? ... es el que más dudas me crea.

Entiendo que igual se consiguen desarrollos equivalentes ... vamos que sin platos menos cosas a fallar y si ha suficientes piñones no se pierde posibilidades

¿Es así?

Gracias otra vez.

Para un uso como dices con un plato valdría, lo importante no es el plato sino los piñones traseros que es donde se nota por el numero de dientes y coronas los diferentes desarrollos para llano y subidas. Hoy en día las bicis de montaña estándar traen triple plato. Veras, técnicamente la relación platos-piñones también interviene el tipo de rueda con lo que se complica más para un neófito de la bicicleta. Tener el mismo tipo de platos y piñones en dos bicis distintas pero con ruedas de 26 y otra de 29 se nota mucho la diferencia de ir en el mismo plato y piñon una y otra. Hay una tabla de desarrollos según el plato y piñon que escojas según el tipo de rueda. Te da los metros por pedalada.

Esta es de ruedas de 700 que son las de corredor y cicloturismo. Viene de la fórmula metros por pedalada= perímetro rueda 2 pi radio por (numero de dientes del plato/ numero de dientes de piñon. Para ruedas en pulgadas hay que pasarlo al sistema métrico.

EEsta para ruedas de 26-27,9

Respuesta

Hoy cualquier bici de niño/a son excelentes la verdad.

Comprarle la bici que le guste simplemente queria añadir que es fabuloso hacer bicicleta al aire libre y si puede ser toda la familia.

Respuesta

No dice usted ni la edad, ni la estatura de su hijo, y es fundamental a la hora de elegir una bicicleta. Yo le recomiendo que, además del lugar que señala, visite tiendas de bicicleta que sean antiguas en su ciudad, son gente experta que le aconsejará lo que más le convenga. Los frenos de disco son una mejora excelente.

LLeva razón. Mide 160cm ¡Gracias!

Entonces, dependerá de la previsión de crecimiento, la rueda de 29 puede ser excesiva.

Respuesta

If you want to give an Attractive Look to your bike with modified bike silencers so now I have to share multi features of our product Sans Classic Parts provides high-quality materials designed to be durable and reliable silencers. They are easy to install and remove. They come with a long time warranty. and They are available in different colors. Visit short punjab silencer for more information.