Piñon de velocidades se tambalea.

Ahora que colgué la bicicleta para poder ajustar las velocidades de mejor forma, note que la llanta al girar el piñón se mueve como de lado a lado muy leve sin hacer ruido pero no sé si esto sea malo al pedalear, solo voy por ciudad. Cabe señalar que quitaron la llanta para cambiar una recámara pero la llanta al girar no tiene un juego, solo el piñon y si la mueves un poco, tiene un juego muy leve, pero al girar lo más notorio es el piñon que se tambalea muy leve, ¿qué podría hacer?

5 Respuestas

Respuesta

No me ha quedado del todo claro tu explicación ya que se muestran diferentes problemas. A ver si consigo darte una explicación para cada caso.

Se le llama llanta al aro de metal generalmente de aluminio donde las zapatas de freno hacen contacto y los radios se unen en diferentes agujeros a lo largo de su circunferencia. Esta llanta esta equilibrada horizontal y verticalmente por medio de los radios y puede desequilibrarse. Lo normal es que se desequilibre horizontalmente rozando la zapata de un lado a otro en algún sector de la llanta. A la larga puede ser un problema si no se reajusta los radios en esa zona. Es un ajuste especializado y mejor no tocarlo si no se sabe hacer ya que se suele empeorar. Se necesita una llave de radios.

Otro motivo según relatas es que cuando gira la rueda trasera bambolea el piñon en rueda libre. Puede ser debido al eje central que esta ligeramente doblado, no es nada serio. También puede ser por la calidad de los piñones. En los piñones de rosca antiguos pasaba mucho. Nada serio.

Por ultimo dices que hay holgura entre eje y llanta y es debido al ajuste de conos. La rueda gira y se apoya por medio de unos rodamientos apoyados por la pista interior del buje y los conos sustentados por el eje. Al tener un poco de holgura por haberse desajustado cabecea la rueda. Se puede ajustar sacando la rueda y con dos llaves ajustarlo. Es fácil pero desde aquí explicarlo es arduo. Mejor te paso un enlace para saber como hacerlo. Se ajusta del lado contrario de los piñones si es la trasera.

https://www.youtube.com/watch?v=Gki1rMQ2Lzk

https://www.youtube.com/watch?v=ZsL807d3Lpk

Respuesta

Wordle is the ultimate daily brain teaser that keeps your mind sharp and engaged

Respuesta

Marcos Renan Ruelas Calderón The provided explanation lacks clarity since it presents various issues without sufficient coherence. Let us see whether I can provide a comprehensive answer for each individual scenario.

Respuesta

Posterdle is the ultimate daily brain teaser that keeps your mind sharp and engaged

Respuesta

This Convertitore YouTube user-friendly, fast, and reliable. The interface is intuitive, making it a breeze to convert and download videos hassle free.