Que presión lleva las ruedas de bicicleta para el asfalto

Tengo una bicicleta Mérida y leí en la rueda y según la indicación de una web especializada tenia que poner 8 bares de presión, PERO me han dicho que es exagerado.

La presión la mido en gasolinera y mi peso es más de 100 kgs

1 respuesta

Respuesta

Las presiones vienen en relación al diámetro de rueda y su ancho. Por lo que intuyo en esas presiones que han metido es que puedes llevar cubiertas de 700 o de 29' aprox. Los fabricantes estipulan las presiones mínimas y máximas en cada cubierta. Lo llevan escrito en los laterales de ellas. En medidas de bares de presión y el equivalente en PSI (pulgadas por centímetro cuadrado). Así como indican el diámetro y ancho por ejemplo 700 x 28 en medidas centesimales y si son de cubiertas de montaña en pulgadas 29 x 35. Primer dato diámetro x ancho el segundo dato. Para personas de tu tipo de peso las cubiertas de 700, que son las típicas de bicicletas de corredor o cicloturismo no es aconsejable. Las tipo montaña se te adaptan mejor a tu peso ya que el ancho puede soportar mejor la carga. De tener las de 700 te aconsejaría las cubiertas más anchas que pueda soportar el cuadro de bici y la propia llanta. Tendría en cuenta la propia cámara en relación con la cubierta. Las presiones las llevaría a 3 cuartos de la máxima aconsejada por el fabricante en tu caso. Te aconsejo tener en casa una bomba para bicicletas con presostato. Siempre la necesitaras y sera de gran ayuda tener preparada la bici antes de salir de casa.

¡Gracias! Excelente explicación, lo tengo en cuenta

Las ruedas son unas Michelin city y en el lateral pone de 4 a 6 bares

¿Y qué tipo de cubierta tienes? 700-26-27,5 -29? Otra cosa que se me olvido referenciarte es el numero de radios. En la ctualidad se vender ruedas con un numero de radios inferior a los 36. Esto supone en algunos casos ventajas en la reducción de peso y aerodinámica. En tu caso sobre el peso y la robustez de la llanta cuantos más radios haya mucho mejor soportara la llanta el peso y los elementos que puedan ocasionarle alguna deficiencia como bordillos, baches, piedras, etc que puedan hacer descentrar la llanta. Las bicis de free style son bicis para saltos, caballitos, malabarismos y subidas a elementos que crean mucho impacto en las ruedas. Son de tamaño menor pero con muchos más radios que esos 36 para darle robustez a la rueda. No soportarían esas cargas y golpes con las de 36. Alguien dirá que se ha avanzado mucho en las aleaciones de los materiales y es verdad. Pero aun así aligerar los esfuerzos que debe soportar alivia mucho a una rueda. Yo lo dejaría a 5,5 bares según tu peso. No lo lleves a 6 ya que estas en el limite de lo recomendado y la cámara necesita cierto margen para absorber las cargas, sino puede llegar a reventar entre tu peso, las dilataciones y los impedimentos externos que se productan.

¡Gracias! Eres una enciclopedia compañero, de nuevo gracias

Jajaja es mi pasión, de nada.