Porque mi cadena salta si toda la transmisión esta nueva y ajustada

Al poner los piñosnes pequeños en mi bicicleta la cadena salta cuando hago fuerza lo más extraño es que toda la transmisión tiene menos de 8 meses y con un uso de carretera y un poco de stunt no tan brusco por favor quien me puede dar una solución ya que es bastante moslesto que salte mientras voy montando

1 respuesta

Respuesta

Explicar desde este medio los pormenores particulares del caso puede ser difícil . Lo más común para que salte la cadena de los piñones quizá ya lo sepas pero lo recuerdo, es un exceso de kilómetros realizados en esa cadena. Suelen comprender en cadenas rodando por asfalto los 2000-2500 km. Superarlos puede ir desgastando cada vez más los piñones y platos a la vez que también puede ocasionar saltos en determinadas marchas. Sustituir los piñones manteniendo esa cadena también es motivo de que salten constantemente ya que la union cadena piñon debe acompasarse en el desgaste para que se ajusten entre ellos. Otro motivo de saltos de la cadena en los piñones puede ser debido a la elección de piñones con una relación excesiva en todo el conjunto dando lugar a cruzarse demasiado la cadena y obligarla en exceso el ataque en el piñon. Suele suceder más en los cambios entre extremos de los piñones.

Tras un golpe en el desviador involuntario e inapreciable también puede provocar un desalineamiento de la cadena en los piñones y provocar saltos . Tras este golpe se ha deformado la patilla de sujeción o el brazo que sujeta las roldanas y queda desalineado.

Otro motivo puede ser la propia cadena en el eslabón en el que se ha cerrado al instalarlo. Cuando abres y cierras una cadena en su conjunto con el tronchadadenas ese eslabón queda duro y no flexa adecuadamente. Cuando pasa por piñones pequeños y por las roldanas del desviador que hacen circunferencias pequeñas debe flexar bien y si esta duro no flexa produciéndose un salto de cadena piñones. Basta con localizarlo y con dos destornilladores finos planos apalancar suavemente para desbloquearlo y darle aceite.

Y no se me ocurren otros motivos por los que puedas tener ese problema. Espero que mis palabras técnicas de denominación de las piezas al español puedas comprenderlas en tu área en el que vives.

¡Gracias! Me sirvió mucho intentare cambiar los piñones y la cadena porque el desviador esta intacto

¿Pero no dices que toda la transmisión esta nueva? ¿Si no lo esta sabes los kilómetros que has podido hacer aprox. de cadena y piñones? Yo las cadenas que les doy más de 2500 kms en carretera las sustituyo por una nueva. Si los terrenos que te mueves son más de barro y campo les doy algo menos. Los piñones aguantan más. Algo así como el cuádruple q una cadena, unos 15000 kms pero ya te va avisando al saltar en determinados piñones que más se usan.