Bicicleta eléctrica tipo de aceite

Tengo una bicicleta eléctrica la cual utilizo para desplazarme a trabajar, hay alguna diferencia en el aceite para lubricar la cadena, ¿tiene qué ser especifico para e-bike o puedo ponerle cualquier tipo?.

2 respuestas

Respuesta

La misión del aceite mineral es lubricar las piezas metálicas para disminuir el rozamiento y desgaste. Esto es en principio pero le podemos ir añadiendo elementos para evitar otros enemigos de ese desgaste como por ejemplo añadiendo a ese aceite básico un repelente antipolvo que evita que las partículas se addieran al aceite y hagan en forma de lima un desgaste añadido. Y así ir añadiendo elementos de mejoras en ese aceite para mejorar el comportamiento y la duración. El factor determinante de una cadena para e-bike es la potencia tractora del motor en esa cadena que llega a ser superior a la tracción de una cadena con esfuerzo humano. Nada más. Decir que estos aceites nuevos para e-bikes no han descubierto nada nuevo y por poner un simple ejemplo los aceites destinados a los motores de combustión supen en exceso los añadidos que se les incorporan en ese aceite básico. Por tanto llega a ser un motivo de mercadeo y de aprovechamiento en la ignorancia este mercado . No digo que no sean buenos y que cumplen con su cometido pero hay alternativas más baratas si cabe. Lo principal es la actitud del usuario en la limpieza y mantenimiento de esa cadena. Si dejamos que un producto cumpla con nuestra ignorancia y dejadez lo tendremos que pagar más caro.

Respuesta

I. Hola Juan Carlos, creo que puede utilizar cualquier tipo de aceite pero es preferible aplicar un lubricante compuesto de silicona en formato spray porque según he leído se logra engrasar la cadena de la forma más eficaz y además este tipo de aceite crea una capa protectora y duradera en toda la cadena y en principio prolongará su vida útil. Por mi ignorancia no conozco marcas o tipos concretos pero seguro que un experto podrá orientarle.

Quisiera trasladarle un poco de información sobre este tema por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Perdone la imprecisión, saludos.

https://pedalia.cc/mejores-lubricantes-cadena-bicicleta/

https://tuvalum.com/blog/engrasar-cadena-bicicleta-cera-aceite/

https://www.youtube.com/watch?v=I_FVb9Ko-2k