Me han cobrado 20€ por reponer líquido antipinchazos bici, es normal?

Fui a que me cambiaran una cámara porque estaba pinchada y de paso dije que me rellenaran las dos cámaras con líquido antipinchazos ya que estaba allí.

Y me cobraron 30 euros en total, 10€ por la camara, y 10€ por cada líquido antipinchazos en cada rueda.

Es decir 20€ por rellenar de líquido las dos ruedas.

¿No os parece una pasada? Un bote entero de líquido antipinchazos no vale mucho y el trabajo de rellenarlo tampoco es que sea mucho.

¿Me han estafado?

2 respuestas

Respuesta

Pues yo aprendería a hacerlo por uno mismo que no es difícil y te evitas esos posibles disgustos

Ampliando la respuesta decir que si solo te han cobrado 30 euros hasta me parecería barato. La mano de obra suele ser cara y por una cámara de rueda, que suele salir unos 10 € más un chute de antipinchazos en las dos ruedas.. habría que ver cuanto se gasto en ese liquido pero si sumamos loa mano de obra 10 euros ya me parece poco por lo que se cobra en tiendas. Otra cosa es pensar si por estos trabajos tan simples merezca la pena que te lo hagan pudiendo hacértelo tu. Cuando se sale con la bici cabe la posibilidad de pinchazos, reventones e imprevistos sobre las cubiertas y cámaras que uno con sus herramientas y repuestos debería saber solucionarlos si la avería no es muy grave. No saberlo denota una causa muy grave a la hora de salir con la bici porque te expones a quedarte tirado en mitad de la nada.

Respuesta

En cuanto al líquido poco te puedo decir hay de varios precios y habría que ver cuanto cuesta el bote y si han usado dos, yo, cuando se me pincha una rueda le pongo una cámara nueva, me trae más cuenta.

La más cara me ha costado 4 euros, (carretera de 700) así que te hayan cobrado 10 a menos que tu bici sea especial o que te la hayan colocado ellos en la rueda, regular... así, así de caro.

Ten en cuenta que una mano de obra, aunque sea tan sencillo como poner líquido en las cámaras y colocártela en la bici, viene a ser unos diez euros. Dependiendo, claro está de que taller.

De todos modos, si lo vemos como: 4 euros la cámara, 20 por el líquido y echarlo, más 10 por la mano de obra saldrían 34 euros. Supongo que IVA incluido, si no, "se han pasado"

Por separado, 10 euros una cámara es caro y el líquido, pues ya te digo, depende que le hayan puesto.

Finalizando: Por lo que a mí respecta, me buscaría otro taller y pediría presupuesto.