Empiezo kick boxing con 16 años...

Buenas, me acabo de inscribir, al encontrar la página por casualidad buscando "kick boxing" en el google. Y parece muy buena.
Bien, quería comentar, que empiezo kick boxing, y el mes que viene cumplo 16 años, no se si sera edad muy tardía para empezar a practicar este deporte (ya que peter aerts por ejemplo yebava desde los 15). Mido 1'79 y Peso 70kilos, estoy fibroso y tengo fuerza, no fumo y soy de hábitos sanos. Me gustaría llegar a competir con cierta "profesionalidad". ¿Es esto posible? ¿O es demasiado tarde?
También me gustaría que me dijeses unos ejercicios (estoy apuntado çen un gimnasio de pesas) para ganar masa muscular en poco tiempo pero sin perder definición. Perdón si me he extendido mucho.
Y gracias: Robeta

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, bienvenido a este gran mundo de los deportes de contacto.
Primero, la edad no es un impedimento, yo también empecé con 16 años.
Para dar el salto a profesional te recomendaría que te dieras tiempo, tampoco es necesario la edad. Es muy importante hacer combates, cuantos más mejor, para coger soltura antes de dar el salto.
Para aumentar la masa muscular es necesario aumentar el peso. Primero se aumenta la masa muscular y luego se define. Para aumentar la masa muscular deberás añadir algún tipo de proteínas a tu dieta. En cuanto a los ejercicios basta con que cargues los aparatos con lo máximo y hacer pocas repeticiones pero completas.
Muchas gracias, veré que tipo de proteína puedo añadir, aunque te agradecería mucho que me recomendaras algún tipo en concreto.
Gracias por la rapidez en la respuesta y por aclararme las dudas, me a sido muy útil.