Boxeo

Soy Miguel Angel y me gustaría hacerte una pregunta:
Tengo 25 años, mido 1.75cm y peso 70kg y quiero comprar un saco de boxeo, podrías decirme que dimensiones y que peso debe tener el saco. Ah me gustaría saber también todo lo que sepas sobre ejercicios que puedo realizar con el saco y el tiempo de cada ejercicio.

1 respuesta

Respuesta
El peso de un costal depende de para que lo vayas a utilizar, si quieres velocidad
O fuerza.
Para fuerza es mejor un costal grande y pesado, con una medida de 1.20 a1.5mts el peso de entre 20 y 22 kilos de preferencia rellenado con más estopa (garras viejas) que acerrin. (Con un costal relleno unicamente de acerrin hay más probabilidades de que te lastimes las manos)
Para velocidad no importa mucho lo largo si no el peso.
Para trabajar velocidad haz la sombra rapido y lo practicas en el costal después puedes añadirle fuerza.
Para añadirle fuerza es esencial que sepas utilizar tu tronco como base del golpe, entre más impulso tomes del tronco más fuerza tendrás en la pegada.
A la hora de golpear aprieta el puño con fuerza.
Los golpes que debes realizar en el costal son sencillos en el tutorial que te voy a mandar están bien explicados.
Cada round es de tres minutos.
Un tip más no habrás la boca a la hora de trabajar te dolerá el estomago.