La bendita pegada!

Mi pregunta es muy específica.
Se que en la pegada intervienen fundamentalmente la masa y la aceleración. Puntualmente para lograr mayor aceleración se que tenemos que tener un golpe que viene desde el pie, pasando por todo nuestro cuerpo hasta el puño, fundamentalmente dado por la cintura, y que el golpe tiene que ser una explosión y seco.
Uno cuando comienza a boxear, cuando domina golpear con la fuerza de la cintura, observa una motivante diferencia en la potencia de los golpes.
En lo personal se me ocurrió averiguar que otros músculos, aparte de la cintura, influyen MUCHO (repito mucho), en conseguir una mayor aceleración, para entrenarlos más que a los demás, y así poder lograr mi objetivo.
Averiguando (he leído hasta PERICIAS de FORENSES y médicos del deporte) parece ser que, los tríceps y los hombros poseen este secreto. Nada diferente a lo que me dijo el profesor de gimnasia de el lugar donde entreno.
Dado que por mi manera de preguntar parece que no le estoy dando adecuada importancia a la técnica, etc... Aclaro que simplementre pregunto esto ya que cuando tengo que hacer la gimnasia, me gusta entrenar todo, pero me gustaría darle un toque especial a un par de músculos que me pueden ayudar posteriormente a tener mayor pegada, y no me quiero equivocar en esta elección. Aclarado esto, tengo dos preguntas:
1) ¿Aumentando mi fuerza de tríceps y hombros, tendré una mayor pegada?
2) Yo elegí tríceps y hombros por mi investigación en internet, pero, si opinan que hay otro músculo que tiene relativamente más incidencia que estos dos que seleccioné me gustaría que me los digan para inciar mis investigacioes :)
Muchas gracias y sepan disculpar la longitud de mi pregunta, pero quise ser lo más preciso posible respecto a mi duda.
Trx

1 Respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver la masa muscular con la pegada para darte una idea todos los campeones de boxeo no son musculosos si no ágiles, rápidos la pegada se consigue practicando mucho saco y ejercicios de sombra practica estos ejercicios y en poco tiempo notaras mayor pegada y velocidad saludos.
Hola, muchas gracias por tuu respuesta. Me hubiese gustado que me aclares "porqué no tiene nada que ver mayor masa muscular". En realidad pienso que a mayor masa muscular mayor peso y peso + aceleración = potencia. Es decir que me quedan muchas dudas al respecto. Se que la mejor fuente de pegada es practicando lo que dijiste, por ende tenés razón. Pero yo queríasaber si simplemente ayudaba un poco a mejorarla mis 2 planteos. Me dijiste que no, y no porqué.
De todas maneras está respondida la pregunta, de una manera concisa. Le pondría muy bueno, pero le pongo bueno porque pienso que podría haber tenido una explicación de porqué no.
Muchas Gracias por tu respuesta