¿Qué ejercicios puedo hacer para trabajar la parte superior en entrenamiento de box?

Hola quiero probar algún entrenamiento de box, como debería empezar.
Tengo buenas condición física, especialmente piernas, hago maratón, corrí 42 el año pasado y 21 en unos días pero quisiera trabajar la parte superior.
Mido1, 90 y no logro bajar de 90 kgs a pesar de entrenar como maratonista tengo 37 años. ¿Qué ejercicios podría hacer? ¿De dónde los podría sacar?
Gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Por los 90 kg no te preocupes pues con tu 1,90 de altura es normal que peses eso, quizás consigas bajar algo pero no mucho porque eres alto, y tienes los huesos grandes y largos y los huesos, evidentemente, mientras más grandes más pesan.
Yo te aconsejaría si quieres trabajar la parte superior y ponerla más fuerte, si quieres hacer boxeo te irá bien porque los brazos el pecho y la espalda lo vas a desarrollar bastante con la práctica y con los ejercicios físicos que se han de hacer. No se cual es tu dieta pero siendo maratonista me la puedo imaginar, por lo tanto seria bueno que una hora antes de entrenar, te metieras algún tipo de proteína o bien en batidos que venden en el mismo gimnasio o en alguna tienda de deporte o la clara de huevo que es la mejor proteína natural que existe, háztela en tortilla o cocida o en el microondas pero debes hacerla, no la bebas cruda porque no sirve para nada, tiene una textura tan liquida y resbaladiza que a tu cuerpo no le dará tiempo asimilarla y la expulsará rápido. Con una tortilla de 5 a 7 claras y si quieres le puedes dejar 1 yema, una hora antes del entreno te ira muy bien, la proteína si la consumes y luego la quemas te servirá para engordar al músculo. No te opciones con el peso porque estas en el tuyo, incluso si haces lo que te digo, puede ser que con el tiempo (un par de meses) llegues a pesar algo más que ahora, ¿Por qué?, pues porque con la proteína engordarás al músculo y el músculo pesa siempre más que la grasa. Pero físicamente estarás bien.
Espero haberte ayudado, si no tienes ninguna pregunta más al respecto.