Necesito que me ayudeis unas dudas sobre que bachillerato debo escoger y que carrera universitaria

Hola buenas soy una chica de 16 años que cursa 4º de la ESO(de málaga, españa) y debo ir decidiéndome sobre que bachiller hacer y enfocado a que carrera o curso de grado superior;y había pensado hacer el bachiller de ciencias de la salud y más adelante hacer la carrera de fisioterapia, soy constante en mis estudios y por lo general lo que me propongo lo consigo pero aun así me gustaría saber :
1.-¿En el bachillerato de ciencias de la salud hay muchas matemáticas puras?
2.-¿Cuál es enla actualidad la nota de corte en fisioterapia?
3.- ¿Fisioterapia tiene bastantes salidas?
4.-¿Es verdad que las prácticas en fisioterapia son con cadáveres?
5.-¿Se ve mucha sangre en los pacientes que atienden los fisioterapeutas,(o ya vienen con las heridas curadas, etc)?(Esta seria importante saberla ya que la sangre no me hace mucha gracia)
Bueno pues conteste cuando pueda espero su respuesta y gracias adelantadas

1 Respuesta

Respuesta
Para acceder a la carrera de fisioterapia tienes que hacer el bachillerato de ciencias de la salud. Es un bachillerato muy fácil, no te preocupes por lo que diga la gente, a mi también me dijeron que era muy difícil, pero la verdad es que es bastante sencillo, eso si, hay que ue estudiar, ya que sin esfuerzos no se consigue nada.
Las matemáticas de primero de bachillerato son las más duras, pero como te dije antes, muy fáciles de aprobar. Darás funciones, gráficas, muchas cosas que estas viendo ahora en 4º de la ESO. Te aseguro que no trato de calmarte (bueno, un poco si), pero es un curso bastante simple, que seguramente no te costara nada de esfuerzo de sacar con unas notas dew sobresalientes o notables. La nota de corte ronda el 7´5 más o menos. Es la carrera que necesita mayor nota después de medicina. Cada año varia, pero tan solo unas décimas, por lo que creo que gira en torno al 7´5. Como sabrás la nota de corte se halla con un 40% de la nota media de 2º de bachillerato y un 60% de la PAU, y si como me dices tus notas son altas, estará chupado que accedas. La carrera de fisioterapia tienes unas salidas muy grandes, puedes trabajar en hospitales, montar tu propio centro de fisioterapia (yo estoy poensando en montar uno de quiromasaje), puedes trabajar en gimnasios, hoteles... es una de las carreras con más salidas profesionales, así que ue tu futuro esta garantizado.
Lo de los cadáveres, bueno, es un si y un no. Muchas clases son con modelos de cuerpo humano, pero las clases de anatomía general, musculas, osea y demás, se realizan en ciertas ocasiones con cadáveres, pero eso no debe preocuyparte, piensa que es un muñeco, ya que los muñecos de practicas son similares.
La granm amyoria de los pacientes vienen más por traumatismos (golpes), lesiones de nacimiento, por accidentes... pero muy pocas veces llegan en circunstancias tales como cuentas, con sangre y demás... nuestrto trabajo es perfeccionar el cuerpo, hacerlo mejor de lo que nos lo entregan, por así decirlo.
Bueno, espero haber contestado con al mayor precisión posible a todas tus preguntas, por favor, si te quedas con la más mínima duda no finalices, y pregunta lo que quieras, ya que estaré aquí para lo que necesites. Besos