Juego al baloncesto en categoría cadete. Mi especialidad es la defensa al base o tíos parecidos.

Hola. Soy jesús, jugador de 14 años, cadete. Mi especialidad es la defensa individual al base o tíos parecidos, y te quería preguntar que cuando se me pone un tío delante que sabe defender bien, no se que acer con el balón. Condiciones físicas no me faltan, pero no se que acer, se me acaban las ideas. Respóndeme, me aras un favor

1 respuesta

Respuesta
Ok. Mira una ventaja que tiene el ofensivo que tiene el balón es que el si sabe que es lo que va a hacer pero el defensivo no tiene ni la menor idea, siempre que te defienden, te marcan o un poco pegado para que no tires o te dan tu distancia para que no te vayas directo al aro con un dribble yo te aconsejaría que ensayes más el tiro de media distancia para que cuando te den una distancia tires al aro, o si te marcan un poco pegado ensayes el dribble con fintas para que te vayas directo al aro para ensayar el dribble puedes practicar pasártelo entre las piernas, pasártelo por atrás, un corte, etc.
Pero también tal vez sea por un poco de nervios y eso se te va quitando conforme vas jugano, debes de tenerte confianza y si te dan la oportunidad tirar o dribblar.
Atte. Erick Gama (the Handless Machine)