¿Cómo puedo hacer para mejorar mis lanzamiento en baloncesto?

Te quiero preguntar como puedo hacer para mejorar mi lanzamiento de larga distancia y tiro libre este tengo una duda con los dedos me habían dicho que se lanzaba con tres dedos pero con cuales cual es movimiento correcto de la mano soy muy bueno desde afuera pero a veces cuando estoy bajo precion baja mi rendimiento. Chao si me puedes contestar la pregunta te lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
La técnica de tiro es importante para el lanzamiento, pero yo te digo que si tu tienes una técnica más o menos parecida a la de los jugadores profesionales no te preocupes que mientras la metas no pasa nada.
Una tengas tu técnica, no importa ni los dedos ni nada, eso son tonterías, para que tu tiro sea más eficaz hace falta acompañarlo de una suspensión buena. El tiro en suspensión es muy difícil si no te acostubras poco a poco y ademas requiere cierta fuerza en los brazos, ya que cuanto más te alejes del aro más te costara hacer la suspensión, por eso cuando estés bajo presión si te acostumbras a tirar en suspensión veras como es igual que te puntee el tiro u tío de dos metros.
De tres ya es más difícil por que hay hay que tener mucha fuerza, y ni siquiera yo puedo hacer una suspensión perfecta desde tres puntos.