Tácticas iniciación baloncesto

Soy un aficionado al baloncesto que tiene los conocimientos generales, pero me gustaría saber con más profundidad. Estoy intentando aprender pero no sé por donde empezar. En internet encuentro muchas tácticas, etc, pero me gustaría seguir un orden coherente para ir poco a poco.
Me he leído algún que otro libro como la biblia del entrenador de baloncesto, etc y he aprendido conceptos nuevos, y ahora me gustaría empezar un poco más en lo que serían las tácticas. ¿Por dónde empezaríais vosotros?
No se si me he explicado bien lo que quiero, esper que sí.

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero habría que saber que es lo que conoces tu por táctica y hasta donde llegan tus conocimientos de basket yo empezaría por leerme el temario del entrenador de iniciación en básquetbol que edita la federación catalana de básquet o en su defecto el de la federación de tu comunidad.
En primer lugar, gracias por contestar.
Como bien comentas el temario del entrenador de iniciación es interesante para empezar, en mi caso el que yo me he leído ha sido el de la federación gipuzcoana, y después intente descargarme el de primer nivel, etc, pero no soy capaz de encontrarlo de ninguna manera, el único que me aparece entero es el de iniciación. Buscando los otros temarios fue como conocí la biblia del entrenador de baloncesto, ¿lo conoces?.
Actualmente estoy leyendo "didáctica del baloncesto" de antonio montero y está muy bien.
¿Me recomiendas algún libro, web, etc, donde aprender?
Si la conozco y esta bien te recomiendo que entres en la página de j. javier encontrás todo lo necesario sobre basket a demás de varios enlaces que te pueden resultar interesantes.
Gracias una vez más por contestar.
La página de j.javier parece muy interesante por lo que comentas pero no he conseguido encontrarla, no se si podrás ponerme el link.
Gracias y un saludo
http://baloncesto.jgbasket.com/
Aquí tienes el link
La pregunta no admite más respuestas