Recuperar forma perdida. Ejercicios en solitario

Tengo 30 años y desde los 9 hasta los 27 he jugado a baloncesto en categorías superiores y en el ultimo par de años en provinciales.
Por motivos de trabajo estos últimos 3 años estoy residiendo en otra ciudad y no he podido practicar deporte alguno. La temporada que viene me gustaría volver a jugar en provinciales(regreso a mi ciudad) y me gustaría ponerme en forma para que en la pretemporada no se note mi inactividad tan prolongada.
Quisiera saber que ejercicios puedo hacer en solitario (ya que aquí no conozco a nadie) para poder volver a competir: tengo una bici estática, tengo la playa relativamente cerca y también un balón y canasta. Con esto que rutina podría hacer para en medio plazo recuperar mi forma desplazamientos laterales etc..

2 Respuestas

Respuesta
Disculpame la demora. Primero que nada lo que tienes que hacer para ponerte mejor físicamente, y así llegar bien para aguantar la pre- temporada es salir a correr. Lunes, miércoles y viernes corre 40 minutos a ritmo moderado. A eso 40 minutos los podes hacer en dos series de 20 minutos para poder hacerlos 40 minutos. Luego de correr estira bien los músculos, ya que eso es fundamental. Esos días osea los lunes miércoles y viernes después de correr podes hacer lanzamientos a la canasta haz 100 tiros embocados, pero no tan exigente, no te olvides que venís de correr 40 minutos.
Ahora los martes, jueves y sábados: tienes que hacer fundamentos con el balón, cambios de dirección, fajas, entrepierna, giros invertidos, etc con cambios de ritmo, por los menos unos 45 minutos de fundamentos, luego de eso lanza al aro 200 tiros embocados.
Creo que con eso podes empezar para entrar un poco en ritmo y no te cueste tanto la pre- temporada.
Respuesta
-1
Pero con los años que tienes jugando baloncesto no deberías de estar haciendo estas preguntas pero en fin, ponte a correr mi amigo y si tienes playa pues mejor, tienes canasta y balón, pues a practicar, para llegar en forma no hay nada como practicar, como mi papá me dice: lo que bien se aprende nunca se olvida
Amigo sin ofender, eso ya lo sé yo. Me refería si primero es mejor hacer ejercicios aeróbicos hasta recuperar la forma luego practicar con anaeróbicos, pues llevo una inactividad prolongada y cual es la mejor rutina para en unos meses coger ritmo. Pero vamos ya veo que algunos e autoproclaman expertos
Jejejeje, pues así es amigo, lo raro es que no parece que tengas 27 años jugando basket, si los tuvieras sabrías que no necesitas ejercicio anaeróbico si no más bien necesitas aerobibco ya que es basket es un deporte ráfaga, de explosión y no de ver quien se ve mejor que otros, en fin cada quien se queda con lo que quiere, yo por lo visto ya vi que no juegas a buben nivel, pero echale ganas algún día lo lograras, y
Precisamente el baloncesto alterna los dos, o que crees que son los cambios de ritmo amigo, las paradas de tiro etc..
Pero veo que me equivoque de experto, seguramente he jugado en categorías superiores a las tuyas pero no me considero un experto pues aún tengo que aprender muchas cosas y aunque conozco muchos ejercicios solamente quería contrastar con y que indicasen alguno más.
Dicho esto sólo agradecerte que me hayas contestado y sí que te pediría un poco más de humildad, porque quizaste te sorprenda al nivel que he judado.
Buen pues la verdad solo estoy aquí por que me interesa ayudar a la gente que realmente necesita que la ayuden, pero en fin, espero finalices la pregunta, por cierto para terminar, ¿quieres saber que tan experto soy? Pues preguntale a mi amigo Gustavo Ayon que tan experto soy, ¿eres de españa no? El esta jugando allá para el Tenerife Baloncesto de la Adecco Oro de España, si tienes la oportunidad preguntale por mi, y haber que te dice, haber si así te das cuenta de que tan experto soy en el tema, en fin.