¿Creceré más? ¿Cómo puedo llegar a saltar más alto?

Hola espero que me respondas la pregunta los más rapido y mejor posible, ahí van:
Mira tengo 16 años mido 1.92 y peso unos 80kg, ¿crees qué aun puedo crecer más al menos hasta el 1.95 o 2? Yo duermo bien y men alimento bien
Aun midiendo eso no pued hacer mate, ni tocar el aro, creo que no llego a hacer mate porque no estoy del todo atlético, estoy bien pero tengo un pelín de tripa, haber si me puedes ayudar con algún ejercicio sencillo para saltar más, por favor no me digas el air alert que ya lo se
Gracias
Respuesta
Claro que aun puedes crecer más, de por si el cuerpo termina decrecer a los 18 o quizás más pero no puedo decirte cuantos cm exactos, pero sigue durmiendo bien y alimentándote bien que te servirá mucho.
Hay 3 ejercicios fundamentales para lo que quieres, por supuesto puedes complementarlos con otros que también te servirán.
Trotar: Mínimo 25 minutos para que quemes grasa, 3 veces por semana, ideal días intercalados.
Saltos: Como si saltaras al aro, flectando rodillas y alzándote con todas tus fuerzas, trabaja con series y repeticiones 2-3 veces por semana seria lo ideal, si te sientes capas puedes agregar peso adicional con una mochila, mancuernas o barra.
Saltar la cuerda: Este sirve mucho para la agilidad, rapidez y trabajar los gemelos, puedes hacerlo junto con la rutina de saltos/trote.
Para complementar:
Abdominales y lumbares: Sirven bastante para sacar potencia, mantener un cuerpo atlético y evitar lesiones.(Si necesitas ejercicios me los pides y te mando algunos)
Spring: Para sacar rapidez y fuerza explosiva en las piernas.
Sentadillas: Puedes agregarlo a tu rutina de salto para entrenar más los muslos.
Si deseas hacer ejercicios para brazos y pechos mejor todavía.
Entrena duro y tendrás buenos logros!
Suerte y cualquier duda hazla!