Agilidad y salto, baloncesto

Hola, me llamo carlos de jesús, mido 1.90 tengo 18 años y peso entre 77-78 kg,
Practico baloncesto desde los 11 años, pero no a nivel profesional, por cuestiones ovias en MEXICO, como falta de oportunidades.
Tengo una cerie de dudas, la primera es, ¡¿El saltar la cuerda te ayuda con tu agilidad y velocidad?, tengo 1 semana saltando la cuerda, 6 ceries de 100 saltos con intrevalos de 50 en cada pierna entre cerie y estiramientos, salto 55 cm de vertical nunca e trabajado con pesas y me gustaría saltar mínimo 100 cm de despege por fines meramente praticos nada de "sobradeses" me podrían aconsejar al respecto, pero que no fuese el air alert por favor. (Por cierto todo el ejercicio lo ago en mi casa, solo practico técnica fuera).
Espero su pronta, razonable y efectiva respuesta señor(es)
Muchas gracias
att: carlos

1 respuesta

Respuesta
La cuerda lo que ejercita es la coordinación de salto, piernas .
Para saltar más alto te aconsejaría que : para la coordinación, sigas usando la cuerda,
para la fuerza uses pesas, o inventes algunas en tu casa, en lo posible tratar de ir a un gym.
Y obviamente practiques los saltos
Bueno antes de todo gracias, por la efectividad tiempo-respuesta, solo me podrías decir, voy al gym pero ¿qué tengo que trabajar en especifico o que rutina tengo que llevar? ¿Abdomen, piernas?
Para tener mayores resultados...
El salto, no se hace nada más con tus piernas sino que tu abdomnes también trabaja para esto, al igual que tus brazos.
Específicamente trabaja tus piernas, abdomen y brazos .
La rutina normalmente seria de 3 series de 15, con descansos a tu disposición.
Pero seria mejor consultar al profesor la rutina.