Respndanme que nadie lo ha hecho. ¿Demasiado tarde?

Estoy a punto de cumplir los 18 años dentro de poco más de un mes, mido 1.95 y llevo jugando a baloncesto (en una liga) desde hace tan sólo poco más de un año. Aunque no lo vaya a aparecer hablo desde la humildad, en este tiempo, a pesar de ser tan novato en este deporte he mejorado muchísimo, empecé jugando en la categoría de Junior, puesto que como dije desde hace solo 1 año juego a baloncesto y al finalizar esta temporada ya me han nombrado MVP JUNIOR de la Liga en la que hay muchísimos jugadores que llevan jugando a baloncesto prácticamente desde la niñez.
También gané el torneo del "TRIBASKET" de mi ciudad (baloncesto escolar, organizado este año por primera vez, por la feb) en la especialidad de tiro de dos y triple y al que tuve la oportunidad de participar en su fase nacional, es decir en el campeonato de tribasket de España pero no pude ir por motivos ajenos a este asunto.
Lo cierto es que tengo un tiro envidiable, y eso es lo que me dicen muchos, casi no fallo, ni en tiro de dos ni en triple, aunque me queda pendiente un poco el tiro libre.
El caso es que todo el mundo, amigos, compañeros de equipo e incluso mi entrenador, me han dicho que debería haber empezado a jugar mucho antes y que ahora mismo podría haber sido un grandísimo jugador.
Bueno, pues verá mi talón de aquiles es el bote, y, bueno, como juego en la posición de ala-pivot, tampoco es que sea necesario botar muy bien, pero me he dado cuenta a parte de que me lo han dicho ya que con mi estatura, jugar en dicha posición es bastante difícil, y bueno, mi entrenador ya ha empezado a decirme que me preparé para jugar de alero, posición en la que es fundamental botar bien.
Bueno, pues como digo, necesito urgentemente un programa, o una serie de ejercicios que me permitan mejorar el bote, con la mano izquierda prácticamente no sé botar y bueno, en los 1 contra uno lo tengo muy difícil, necesito mejorar el bote, el dribling y demás como sea y cuanto antes, porque debo estar preparado para empezar a jugar de 3 antes de que comience la próxima temporada que ya está reciente.
Si me pudiesen pasar un programa intensivo de entrenamiento ( a ver, tampoco quiero aprenderlo todo de golpe, eso es imposible) que me permita desenvolverme con el bote lo agradecería. Por favor, no me manden videos de estos que vienen en inglés y no me entero de nada.
Y finalmente, una pregunta: Muchos me han dicho que la capacidad que tenía para aprender el manejo de balón cuando era pequeño ya no la tengo ahora y que va a ser imposible que llegue a aprender a botar bien... En cambio otros me han dicho que: hay jugadores que se tiran toda su vida jugando y no "explotan" y en cambio hay otros que un año lo hacen ¿con qué debería de estar de acuerdo?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, yo soy base y tenia el mismo problema que tu con la izquierda no sabia votar pero gracias a un amigo que es un mago en el streetbasket pues me enseño lo que debes hacer es ponerte de rodillas en el suelo con la pelota en la mano izquierda y empezar a votarla te sonara una tontería pero sirve para obtener destreza en las manos yo lo hice con 14 años y ahora con 15 me va de maravilla cualquiera de las dos, también puedes sentarte en una silla baja o en un taburete con las piernas separadas y pasarte la pelota de la manera que tu te puedas imaginar pero siempre botando la pelota y de una mano a otra,
El dribling lo mejoraras cuando sepas llevar bien la pelota con la izquierda ya que para hacerlos bien necesitas las dos manos en muchas ocasiones.
Y en cuanto a la ultima pregunta tienes solo 18 años, no eres tan viejo jajajaj
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más ya sabes
Muchas gracias por tu respuesta, pero: ¿Cuánto tiempo tengo que hacer ese ejercicio diariamente? ¿Y sabes más o menos cuando empezaré a notar mejoría? Muchas gracias y saludos.
La mejoría depende de cada uno la habilidad que tenga y la capacidad de aprendizaje, y en cuanto a el tiempo yo hace un año que empecé lo hacia diariamente pero a las 2 o 3 semanas ya empecé a mejorar y entonces lo hacia 3 o 4 veces a la semana, y el tiempo yo lo hacia hasta que se me cansaba la mano, pero eso lo tienes que ver tu