Mejorar dribling

Tengo 16 años y soy bastante bajito, pero tengo buen tiro y buen físico. Consigo irme de mis defensores por velocidad, pero me gustaría saber ejercicios para mejorar el dribling.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada disculpa la tardanza, si pudieras conseguir un video de nombre: "best basketball", de programas como kazza, te serviría mucho, yo lo he visto y es magnifico.
Si no lo cosigues te doy unos tips y ejercicios para que mejores tus dribles.
Primero que nada debes manejar el bote sin ver el balón, perfectamente con las dos manos, eso te hará imparable. En segundo lugar, domina el arranque y el frenado es decir el cambio de velocidad. Y por último amplia tu repertorio de jugadas para que el rival no sepa lo que realizaras.
Para el primer punto te recomiendo botar el balón con los ojos vendados, se siente un poco raro, pero te ayudará a desarrollar el sentido del tacto además deperfeccionar el bote.
Para la segunda parte recomiendo el siguiente ejercicio, realiza tres botes en dirección diagonal (si vas hacia la derecha con mano derecha, si vas a la izquierda con mano izquierda), después realiza un alto total, cambia de mano el bálon con un bote y arranca hacia el otro lado a toda velocidad, igual da tres botes y vuelve hacer una alto total, realiza este ejercicio a lo largo de la cancha. El cambio de mano lo puedes realizar de diferentes formas: por el frente y por abajo de las rodillas, por atrás de la espalda, por abajo de las piernas o con un giro. Es muy importante que realices el alto total para que el arranque lo empieces de 0 y que el arranque lo realices con la mayor energía posible.
Para el último punto te recomiendo que veas baloncesto, sobre todo a jugadores como ginobili, tony parker, baron davis, steve nash o jason kidd, pues todos tienen un excelente repertorio de jugadas, y recuerda que el 60% del baloncesto se aprende viéndolo y el otro 40% practicando lo que ves.
Espero que te sirva y no dudes en consultarme de nuevo.