Mecánica de salto

Buenas, aquí tengo una duda que últimamente me corroe bastante xD. Cuando salto en carrera, siempre suelo saltar con la pierna derecha delante o cuando salto sin balón para ver hasta donde llego también salto con la pierna derecha; pero mi mano es la derecha y toda la gente que conozco diestra de manos salta con el pie izquierdo. Mi pregunta es: ¿Puede estar esto afectando negativamente a mi salto? ¿Debería intentar aprender a saltar con el pie izquierdo? (Lo hago pero no salto casi nada) por favor ruego una respuesta :S

1 respuesta

Respuesta
-1
Es cuestión de practica y costumbre. Yo escribo con la mano derecha y cuando juego fútbol pateo con la pierna izquierda. Personlamente no creo que esto afecte el salto. Pero si quieres salir de dudas, practica saltar con la otra pierna a ver como te va.