Necesito consejo de ejercicios para ganar altura para llegar a la canasta saltando y meter el balón

Hola, tengo 17 años mido 1.78 y peso unos 67 kg. Me gustaría altar más, empecé con el air alert pero lo dejé por que me provocaba dolores en las piernas. Me cuelgo del aro pero no soy capaz de meter el balón, creo que con 5 o 10 cm más de salto sería suficiente. ¿Qué me aconsejas para ganarlos con la mayor rapidez posible? Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que la forma más efectiva de mejorar el salto vertical es el air alert. También puedes hacer el programa sin hacer el squad que es el ejercicio más duro para las piernas.
Pero si no puedes seguirlo léete este articulo que se edito en mens health hace un tiempo. Espero que te sirva
"Las lesiones de rodilla no se producen sólo por la debilidad de las piernas. "Para evitarlas no basta con tener femorales e isquiotibiales fuertes. Igual de importantes son los glúteos, los abdominales y los músculos de las caderas", señala Michael A. Clark, terapeuta deportivo de los Suns.
Cuando saltas, si tienes las caderas y los abdominales débiles, la rodilla puede ceder ligeramente, forzando la articulación al caer. Puede que lo notes en el preciso momento en que tocas el suelo, sino en el siguiente salto. Se llama la "fase de amortización", y condiciona en gran medida la explosividad del salto y el riesgo de sufrir dolores de rodilla.
Haz esta prueba para determinar el riesgo de sufrir problemas de tobillo, rodilla y cadera. Colócate frente a un espejo y ejecuta una sentadilla con los brazos en alto (estíralos sobre la cabeza y flexiona las rodillas de manera que el cuerpo baje hacia el suelo). "Si tienes que abrir los pies o sientes que ceden las rodillas, quiere decir que puedes sufrir lesiones", afirma Clark. El programa siguiente te ayudará a ahorrarte dolores de rodilla de por vida. Stoudemire lo sigue antes de cada partido. "Será el secreto de mi larga carrera profesional", asegura.
Desplazamiento lateral en equilibrio
Levanta una pierna y flexiona la otra unos 15 grados. Contrae los abdominales y los glúteos. Apunta con los dedos de los pies de la pierna levantada hacia el suelo, y estírala hacia el lado. No dejes que la pierna arqueada de apoyo ceda. Vuelve a desplazar el pie hacia el centro sin dejar que toque el suelo, y repite. Haz dos series de 12 o 15 repeticiones con cada pierna.
Pasos con cinta de resistencia
Pásate una cinta elástica de resistencia justo por encima de las rodillas. Ponte de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y las manos en las caderas. Con los abdominales contraídos, da de 12 a 15 pasos laterales hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Repite hacia delante y hacia atrás.
Salto multidireccional
Apoyado sobre un pie, salta hacia delante y aterriza suavemente sobre el otro. Luego invierte el movimiento y recupera la posición inicial. Mantén el pecho levantado y procura que el arco del pie no se resienta al caer. Repite hacia un lado y luego en un ángulo de 45 grados. Eso cuenta como una repetición. Haz de 12 a 15 repeticiones con cada pierna."